Beca 18-2022: Sigue estos pasos para postular por una de las 5000 becas que ofrece Pronabec

Ya empezaron las inscripciones virtuales para el concurso Beca 18 para estudiantes con bajos recursos económicos que quieran estudiar carreras profesionales

Compartir
Compartir articulo
El paso a paso para ingresar a postular a una de las 5000 becas que ofrece Pronabec. (FOTO: ANDINA/Difusión)
El paso a paso para ingresar a postular a una de las 5000 becas que ofrece Pronabec. (FOTO: ANDINA/Difusión)

Desde este domingo 27 de septiembre se abrieron las inscripciones para postular a una de las 5000 becas integrales que este año entregará el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Pronabec, del Ministerio de Educación en el concurso Beca 18, convocatoria 2022.

Los estudiantes del último grado de secundaria o egresados del colegio que tengan un alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o se encuentren en situación de vulnerabilidad podrán concursar e inscribirse hasta el viernes 29 de octubre del 2021.

Las becas están disponibles para todas las carreras y aquellos que resulten ganadores, el Gobierno peruano les financiará la carrera completa en una escuela de educación superior, instituto o universidad.

Asimismo, se les cubrirá los gastos de materiales de estudio, movilidad, alimentación y alojamiento (si amerita el caso) entre otros beneficios como gastos para la obtención de una computadora, costo del examen o carpeta de admisión y pensión del idioma inglés si está dentro de los requisitos para terminar la carrera.

Si te encuentras interesado en postular al concurso Beca 18 y cumples con los requisitos solicitados como ser de nacionalidad peruana, acreditar alto rendimiento académico, vivir en situación de vulnerabilidad, entre otros, sigue estos pasos que te facilitarán el proceso.

PASOS A SEGUIR PARA POSTULAR

1.- Ingresa a www.pronabec.gob.pe/beca-18

2.- Hacer click en “Bases y resoluciones”. Debes leer con detenimiento el documento donde se establecen las reglas del concurso.

3.- De cumplir con los requisitos, haz click en Módulo de Postulación para la Preselección o SIBEC. Crea tu cuenta ingresando el número de tu DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico personal y datos de contacto.

4.- Se te asignará un usuario y clave de acceso del módulo, que serán notificados a tu correo electrónico y que te habilitará para firmar electrónicamente los documentos que conformarán tu expediente virtual. Además, contarás con una casilla electrónica donde recibirás todas las comunicaciones sobre el avance del concurso.

5.- Si eres menor de edad, deberás registrar además el número de DNI y correo electrónico de tu representante o apoderado, a quien se le asignará una clave por correo electrónico que lo habilita para firmar electrónicamente, en tu representación, los documentos que conformarán tu expediente virtual.

6.- Ingresa al Módulo de Postulación para la Preselección con el usuario y clave asignados, completa la información requerida y carga todos los documentos obligatorios y opcionales que indique el sistema.

7.- Al concluir el registro el módulo de postulación para la preselección te mostrará tu expediente virtual, a fin de que valides y finalices tu registro mediante firma electrónica. Si eres menor de edad, este paso lo realizará tu representante o apoderado.

8.- El expediente virtual completo y firmado electrónicamente genera el estado de “Registro completo”. Este es enviado a tu casilla electrónica habilitada en el mismo módulo, como cargo de recepción de tu postulación, así como a tu correo electrónico o de tu representante, según corresponda.

9.- Ingresa de manera regular a revisar tu casilla electrónica del Módulo de Postulación porque se te enviará información importante de tu postulación.

Cabe resaltar que la información que es ingresada en el expediente virtual será usada en las fases siguientes y debe tener carácter de declaración jurada. En caso de falsedad, el postulante y su representante (de corresponder) asumirán las consecuencias jurídicas administrativas, civiles y penales correspondientes.

SEGUIR LEYENDO