Señor de los Milagros: fechas y horarios para ver al Cristo Moreno en Lima

Las andas del Señor de los Milagros no recorrerán las calles de Lima por segundo año consecutivo.

Conoce el calendario de actividades del Cristo Moreno. Foto: Agencia Andina.
Conoce el calendario de actividades del Cristo Moreno. Foto: Agencia Andina.

Por la pandemia del coronavirus en Perú, se volvió a cancelar la procesión del Señor de los Milagros en Lima. Este es el segundo año consecutivo que el Cristo Moreno no recorrerá las calles de la capital debido a una eventual tercera ola de la COVID-19.

Sin embargo, sus fieles devotos podrán visitar la sagrada imagen de manera presencial en la Iglesia de las Nazarenas, según lo comunicó José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas (HSMN).

En conferencia de prensa, Soto Parra detalló los horarios en que se podrá visitar la imagen del Cristo de Pachacamilla desde el 10 de octubre.

Además, precisó que los devotos podrán acercarse a visitar al Señor de los Milagros cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad y con aforo limitado, esto en busca de salvaguardar la salud de las personas.

A continuación, de dejamos la fecha y hora en que podrás visitar al Cristo Moreno o presenciar su misa a través de plataformas virtuales.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

-La imagen del Señor de los Milagros será expuesta del 10 al 31 de octubre en el salón de andas de la Iglesia de las Nazarenas. El horario de asistencia para el público será de 7:30 a.m. a 6 p.m.

-Los 21 días que la sagrada imagen estará disponible a sus fieles creyentes, habrá misas presenciales desde las 7 a.m. hasta las 5:30 p.m., cabe destacar que el aforo permitido será de 100 personas.

-Para quienes no puedan asistir al templo, podrán participar de las misas virtuales en el horario de 7 y 8 de la noche a través de los canales oficiales de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas (HSMN).

-De acuerdo con el calendario de actividades, el 18 y 28 de octubre la misa será celebrada a las 9:00 a.m. por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio y sus obispos auxiliares.

SEGURIDAD

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que la comuna limeña brindará todo el apoyo necesario a través de los serenos quienes, junto con la Policía Nacional del Perú (PNP), resguardarán el orden público y a fin de evitar aglomeraciones en los alrededores del templo de las Nazarenas.

IMPORTANTE

Para el ingreso a las instalaciones se exigirá el uso de la doble mascarilla, la desinfección de manos y se tomará la temperatura a los feligreses, según el capellán del Santuario del Señor de los Milagros, fray Alfredo Amesti.

Croquis Iglesia de las Nazarenas: Foto: Facebook/Canal Oficial Hermandad del Señor del los Milagros.
Croquis Iglesia de las Nazarenas: Foto: Facebook/Canal Oficial Hermandad del Señor del los Milagros.

Por su parte, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, explicó que las celebraciones del mes morado han sido divididas por semanas, cada una de ellas tiene un nombre en particular y fueron extraídas de los estribillos del himno del Señor de Los Milagros.

“La primera semana se llamará “A ti venimos con devoción”, la segunda “Tu amor divino nos ilumine”, la tercera “Hagamos grande nuestro Perú y la última que culmina el 24 de octubre “Unidos todos como una fuerza”. Esto nos debe hacer reflexionar sobre todo lo que hemos vivido en este tiempo”, aseguró el arzobispo.

Recordemos que el año pasado, la sagrada imagen del Señor de Los Milagros se quedó guardada, ya que Perú sufría los estragos de la COVID-19 y la posibilidad de contagios era muy alta. Además, por Decreto Supremo, las actividades que congregaban a una gran cantidad de gente estaba prohibido.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR