Señor de Los Milagros: Se podrá visitar la sagrada imagen tras más de un año de ausencia

Carlos Castillo, arzobispo de Lima, aseguró que la imagen del Señor de Los Milagros podrá ser visitada por la ciudadanía todo el mes de octubre.

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

En conferencia de prensa, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, señaló que la imagen del Señor de Los Milagros podrá ser visitada y estará expuesta en todo el mes de octubre para que los peruanos puedan verla, cumpliendo todos los protocolos.

Asimismo, aseguró que es importante que la ciudadanía tome conciencia de seguir los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios.

Recordemos que el año pasado, la imagen del Señor de Los Milagros no pudo ser expuesta por la primera ola a causa del Covid 19.

Según explicó el arzobispo, se han dividido por semanas esta celebración la cual cada una de ellas tiene un nombre en particular, esto se ha extraído de los estribillos del hinmo del Señor de Los Milagros.

“La primera semana se llamará “A ti venimos con devoción”, la segunda “Tu amor divino nos ilumine”, la tercera “Hagamos grande nuestro Perú y la última que culmina el 24 de octubre “Unidos todos como una fuerza”. Esto nos debe hacer reflexionar sobre todo lo que hemos vivido en este tiempo”, aseguró el arzobispo en donde también participó Jorge Muñoz, alcalde de Lima.

Asimismo, aseguró que todas las celebraciones que se realizaban en la catedral de Lima, será transmitida por los canales oficiales de la hermandad del Señor de Los Milagros.

“Vamos a hacer algunos actividades que se van a compartir y explicar en las redes del arzobispado. La idea es que todos participen respetando los protocolos”, indicó.

“Habrá una vista al Señor de Los Milagros de manera presencial, con entrada y salida. La procesión será así este año. Si bien es cierto no va a salir, pero podremos ir a verlo en el anda y así hacerlo de manera personal”, añadió el arzobispo.

Asimismo, aseguró que se está haciendo las coordinaciones para que la imagen del Señor de Los Milagros pueda ir a los hospitales a visitar a los enfermos. Esto aún está en conversaciones.

Recordemos que el año en el 2020 la sagrada imagen del Señor de Los Milagros no salió, ya que nuestro país estaba en la primera ola por la Covid 19 y la posibilidad de contagios era muy alta. Además por decreto supremo, estaba prohibido todas actividades que conglomere a las personas fueras de sus casas.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR