VacunaFest inicia fin de semana para vacunación a personas desde 23 años

Para este sábado 25 y domingo 26, el Ministro de Salud señaló que buscan priorizar grupos con comorbilidades y cerrar brechas

Tercer Vacunafest: “Las fotos con más likes y comentarios creativos serán premiados”, informa el Minsa. Foto: Twitter Minsa
Tercer Vacunafest: “Las fotos con más likes y comentarios creativos serán premiados”, informa el Minsa. Foto: Twitter Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que este sábado 25 y domingo 26 de setiembre no se reducirá la edad mínima de vacunación contra el covid-19, sino que se mantendrá en el grupo etario de 23 años a más en Lima Metropolitana y Callao.

Desde Iquitos, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) dijo que el Gobierno insiste en poner énfasis en aquellas personas que forman parte de los grupos con comorbilidades y aquellos adultos mayores que tienen una sola dosis o ninguna.

“En este momento se sigue vacunando a los de 23 años a más y estamos vacunando en todo el país. La idea es vacunar a las personas mayores sin vacuna o a quienes tienen comorbilidades y son vulnerables ante el virus”, refirió.

Cevallos recordó que el 95 % de los que fallecen por covid-19 en unidades de cuidados intensivos (UCI) son personas mayores de 60 años no vacunadas.

Dijo también que gracias al avance de la vacunación, en un mes y medio creció de 13 a 35 por ciento la cifra de personas que podían hacer formas graves de covid-19. Además, indicó que existen 534 casos identificados de variante delta y se esperan más casos, pero “si aparece la tercera ola, ojalá que no nos golpee tanto como ha ocurrido en otros países”.

“Si seguimos trabajando a ese ritmo (de vacunación), pues la tercera ola nos golpeará, pero no con tanta fuerza. Lo que nos importa es salvar las vidas”.

Hasta el momento, el Perú ha aplicado 24 millones 840,581 dosis de las vacunas contra el covid-19, informó el Minsa. Del total mencionado, 15 millones 41,998 corresponden a la primera dosis y 9 millones 798,583, a la segunda dosis. Ese número representa el avance del 35 % de la población objetivo.

¿DÓNDE QUEDAN LOS VACUNATORIOS?

El Ministerio de Salud (Minsa) ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra la covid-19 y ya suman 74 los vacunatorios disponibles para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para primera como la segunda dosis.

De acuerdo a la lista actualizada del Minsa, del total de vacunatorios mencionados 46 atienden de 07.00 a 19.00 horas, 20 vacunatorios lo hacen de 07.00 a 16.00 horas y otros 8 funcionan desde las 08.00 hasta las 16.00 horas. Asimismo, 18 cuentan con la opción para ir a vacunarse en vehículos (vacunacar).

A continuación, te presentamos la lista de los locales de vacunación ubicados en Lima Metropolitana y el Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercado a tu domicilio o trabajo, así como cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar y con los horarios que más te convienen:

VACUNAFEST PRIMAVERAL

El Ministerio de Salud (Minsa) ha convoca a los ciudadanos de 23 años a más, de Lima Metropolitana y Callao, a vacunarse contra la covid-19 y a participar del concurso VacunaFest Primaveral hasta este domingo 26 de setiembre.

Con motivo de la temporada de la primavera y la juventud, los asistentes que quieran participar del concurso deberán acudir a su centro de vacunación con disfraz de temática primaveral, de uno de sus personajes favoritos o en pijama.

En un video difundido en la cuenta de Twitter del Minsa, se informa que los concursantes deberán subir una foto o video con el hashtag #VacunaFest en sus redes sociales etiquetando al Ministerio de Salud. “Las fotos con más likes y comentarios creativos serán premiados”.

Recordó también que colocarse una sola dosis de la vacuna es como ninguna, por lo que es fundamental que también acudan a vacunarse quienes aún no reciben su segunda dosis. De esta manera, podrán tener una protección más efectiva contra enfermedad grave y muerte por covid-19.

(Con información de Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR