35% de la población peruana objetivo recibió las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Salud aplicó 24 millones 652,540 dosis, con más de 200,000 personas vacunadas en las últimas 24 horas.

Compartir
Compartir articulo
27/02/2021 Segunda etapa de la vacunación en Perú.

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Violeta Bermúdez, ha informado que el país recibirá 117.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y al menos 240.000 de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX.

POLITICA 
EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
27/02/2021 Segunda etapa de la vacunación en Perú. La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Violeta Bermúdez, ha informado que el país recibirá 117.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y al menos 240.000 de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX. POLITICA EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El Ministerio de Salud informó que el 35 % de la población objetivo para la vacunación contra la covid-19 en el Perú ya ha recibido las dos dosis que previenen casos graves y muerte por coronavirus.

Hasta el momento, el Perú ha aplicado 24 millones 652,540 dosis de las vacunas contra la covid-19. De ese total, 14 millones 929,976 corresponden a la primera dosis y 9 millones 722,564 a la segunda dosis.

“Ese número, representa un avance del 35 % de la población objetivo”, precisó la autoridad de Salud en su reporte diario.

La información acumulada hasta las 18:03 horas del jueves 23 de setiembre aparece publicada en la Sala Situacional Vacunación Covid-19.

Hasta ayer, miércoles 22 de setiembre, el Minsa había aplicado 24 millones 443,032 dosis, por lo que en las últimas 24 horas colocó 209,508 más.

ÚLTIMO REPORTE COVID-19

Durante el 22 de setiembre, en el Perú se registraron los resultados de 43,409 personas muestreadas, de las cuales 608 fueron casos positivos confirmados del covid-19; mientras que 18 pacientes fallecieron ese día a causa del virus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, señala que hasta las 22:00 horas del 22 de setiembre se han procesado muestras para 17 millones 643,188 personas por el covid-19, obteniéndose 2 millones 170,475 casos positivos confirmados y 15 millones 472,713 negativos.

Por otro lado, el Minsa informa que, a la fecha, se tienen 3,655 pacientes hospitalizados por el covid-19, de los cuales 961 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados 2 millones 145,914 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud. Asimismo, el Minsa informa que 69 pacientes fueron dados de alta el 22 de setiembre.

VARIANTE DELTA

A la fecha, en el Perú se ha identificado un total de 534 casos de la variante delta del covid-19, siendo ahora la predominante en el Perú, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, desde la región Loreto donde llegó para supervisar la jornada de vacunación contra dicha enfermedad.

La información fue brindada minutos antes de salir hacia el distrito de Indiana donde está programada la supervisión de la vacunación a integrantes de la comunidad Palmera II–Yagua, así como la verificación del estado y necesidades de los establecimientos de salud Indiana y Mazán.

“Lo que ahora vemos es un incremento de casos de la variante delta. Hace menos de tres semanas teníamos 40 casos y ahora tenemos 534 casos de la variante delta y ha pasado a ser la variante predominante en el Perú con más del 54 % de casos de variantes detectadas en el país”, refirió Cevallos.

Ante ello, el titular del sector Salud lanzó una alerta temprana e indicó que “no podemos descartar que en dos o tres semanas podamos tener ya una entrada clara a una tercera ola”.

“Estamos en una etapa donde nos permite poder avanzar con toda la rapidez que podamos en la vacunación y tomar precaución frente a esta tercera ola”, precisó el ministro.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

JNJ evalúa hoy si destituye a Patricia Benavides por faltas graves como fiscal de la Nación

Inés Tello, miembro instructora, sostiene que suspendida fiscal suprema interfirió en la investigación contra su hermana Enma Benavides por presuntas coimas
JNJ evalúa hoy si destituye a Patricia Benavides por faltas graves como fiscal de la Nación

Cómo duermen los peruanos y cuántas horas descansan: el sueño desde la mirada de especialistas

Tras una extensa jornada laboral y aproximadamente dos horas de viaje, el deseo común entre muchas personas es regresar a sus hogares para descansar. No obstante, este propósito no se materializa según lo previsto, ya que suelen surgir distracciones
Cómo duermen los peruanos y cuántas horas descansan: el sueño desde la mirada de especialistas

HOY, a qué hora juegan Alianza Lima vs Sport Boys: en el Nacional por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Los ‘blanquiazules’ recibirán a los ‘rosados’ este jueves 18 de abril. Será el duelo de la fecha. El equipo de Alejandro Restrepo deberá ganar para seguir en la pelea del campeonato. Conoce los horarios.
HOY, a qué hora juegan Alianza Lima vs Sport Boys: en el Nacional por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Javier Mascherano reveló que técnico de West Ham no lo conocía y cómo su vida cambió cuando ‘Rafa’ Benítez lo buscó para llevarlo a Liverpool

El exfutbolista y ahora entrenador recordó cuando llegó al fútbol ingles luego de su paso por Corinthians. Todo esto en el programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes.
Javier Mascherano reveló que técnico de West Ham no lo conocía y cómo su vida cambió cuando ‘Rafa’ Benítez lo buscó para llevarlo a Liverpool

Partidos de hoy, jueves 18 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Jornada repleta de fútbol. Se conocerán a los clasificados a las semifinales de la Europa League y se iniciará una nueva jornada en la Liga 1 de Perú
Partidos de hoy, jueves 18 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo
MÁS NOTICIAS