Sheyla Rojas, Flavia Laos y Vania Bludau: ¿Cuánto cobran por hacer publicidad en Instagram?

Las exorbitantes cifras van desde los 500 hasta los 2 mil dólares. Conoce aquí el tarifario general de las influencers más populares del Perú.

Sheyla Rojas cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram, al igual que Flavia Laos y Vania Bludau. (Foto: Instagram)
Sheyla Rojas cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram, al igual que Flavia Laos y Vania Bludau. (Foto: Instagram)

Sheyla Rojas, Flavia Laos y Vania Bludau están consideradas entre las influencers más populares de Perú. Gracias a su gran cantidad de seguidores en Instagram, estas mujeres son solicitadas por varias marcas para publicitar diversos productos o servicios a través de sus redes sociales.

Un reportaje de América Hoy, espacio conducido por Ethel Pozo, Janet Barboza y Melissa Paredes, dio a conocer cuánto ganarían estas influencers por menciones en su cuenta de Instagram. Estas serían las tarifas generales.

Sheyla Rojas, modelo y exconductora de Estás en Todas, sería la influencer con mayor cantidad de anuncios publicitarios en sus redes. Según el programa de América TV, la expareja de Antonio Pavón cobraría en promedio S/1500 por una historia de Instagram de 15 segundos. Es decir, la exrubia ganaría S/100 por segundo.

Por otro lado, Flavia Laos, quien ostenta más de cuatro millones de seguidores en la plataforma, estaría ganando alrededor de 500 dólares por cada video publicado en su cuenta. Sin embargo, la expareja de Patricio Parodi solo aceptaría publicitar marcas exclusivas.

Por el lado de Vania Bludau, actual participante de Reinas del Show 2, su tarifario no sería muy distante al de Sheyla Rojas y Flavia Laos. Al parecer, la pareja de Mario Irivarren podría ganar 500 dólares por historia y 1000 dólares por solo subir una fotografía utilizando el producto o servicio.

Recordemos que Vania Bluadau ha sido clara con el público sobre su trabajo publicitando marcas en Instagram, ya que esto le permite costear sus viajes de Lima a Miami y viceversa. “Mira mis redes sociales, pues”, fue la curiosa respuesta de la influencer cuando una reportera de Magaly TV, La Firme le preguntó cómo hacía para viajar tanto.

OTRAS INFLUENCERS QUE COBRAN BIEN EN REDES

Jossmery Toledo, quien saltó a la fama por vestir el uniforme de la Policía Nacional del Perú en un video viral de TikTok, cobraría entre 500 a 800 soles por historia de Instagram. Por lo general, la exsuboficial de tercera promociona ropa, accesorios y centros de belleza.

Al igual que Flavia Laos, Paula Manzanal estaría cobrando aproximadamente 500 dólares por una historia de Instagram. Tal y como se ve en su cuenta de Instagram, ella frecuentemente publicita centros de estética, ropa y hoteles de lujo debido a sus constantes viajes fuera del país.

Otras influencers que cobrarían por hacer publicidad en Instagram se encuentran Susy Díaz, su hija Florcita Polo, Brenda Carvahlo y Gabriela Herrera, las dos últimas por ganar relevancia al participar del programa de baile Reinas del Show 2. Sin embargo, todas ellas estarían más solicitadas por los emprendimientos que por marcas de lujo.

¿CUÁNTO GANA UN INFLUENCER EN PERÚ?

Según el programa América Hoy, un influencer puede ganar 500 dólares por una historia de Instagram de 15 segundos, 1000 dólares por publicar el producto o servicio en el perfil, 700 dólares por realizar un unboxing, 800 dólares por un live en Instagram, 600 dólares por un video de TikTok y hasta 2000 dólares semanalmente por una campaña en redes sociales.

Es importante resaltar que esta cifra no es exacta, ya que depende de diversos factores como la cantidad de seguidores, la reputación en el medio y el acuerdo comercial con la marca. Lo que sí está claro es que más seguidores en la plataforma, más será la ganancia por publicación.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR