Liga 1: Sporting Cristal goleó 6-1 a UTC con doblete de Irven Ávila por la fecha 11 de la Fase 2

Él cuadro rimense no tuvo problemas en vencer a UTC, equipo que venía con una racha de cinco partidos consecutivos ganando.

Christofer Gonzales fue la figura del encuentro ante UTC. (Foto: Liga 1).
Christofer Gonzales fue la figura del encuentro ante UTC. (Foto: Liga 1).

Con un doblete de Irven Ávila y con Christofer ‘Canchita’ Gonzales como la figura del partido, Sporting Cristal venció 6-1 a UTC de Cajamarca en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, en un duelo válido por la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1. El cuadro celeste marcó tres tantos en el primer tiempo y otros tres goles en el segundo. Alexis Blanco anotó el tanto del descuento.

Irven Ávila abrió y cerró el marcador esta tarde, los dos tantos con gran olfato de delantero. El ‘Cholito’ apareció muy cerca a la línea del arco en las dos ocasiones para empujarla y marcar su doblete. El segundo tanto llegaría desde los pies de Horacio Calcaterra, el mediocampista peruano recibió un pase desde el córner y le pegó al balón desde fuera del área con curva hacía adentro, le pelota chocó en el palo y fue el 2-0.

El tercer tanto llegó desde la figura del partido, Christofer Gonzales combinó con Nilson Loyola y pudo marcar el 3-0 con una pelota colocada imposible para Salomón Libman. Tras el descanso de 15 minutos, Jhilmar Lora mandó un centro al área y, de cabeza contra el suelo, el argentino Marcos Riquelme puso el cuarto gol del partido. A los 58 pareció Percy Liza con un tanto de derecha, el delantero se tomó su tiempo y con la parte interna del pie engaño al arquero del cuadro cajamarquino. El descuento llegaría desde el punto penal a través de Alexis Blanco a los 73 minutos.

Con esta victoria, Sporting Cristal sumó 45 puntos y se mantiene en lo más alto de la tabla acumulada. Además, alcanzó las 21 unidades en tabla de la Fase 2 y por ahora está a tres puntos del líder Alianza Lima, que en minutos disputará su partido ante Cusco FC. Por otro lado, UTC cortó su gran racha de partidos con victoria y se quedó con 18 puntos en la Fase 2, mientras que en la tabla acumulada se quedó con 27 puntos.

PREVIA:

UTC de Cajamarca y Sporting Cristal se enfrentan esta tarde desde la 1:15 p.m. en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador por la fecha 11 de la Fase 2. Los ‘Gavilanes’, con el uruguayo Mario Viera a la cabeza, vienen imparables, sumando cinco victorias en los últimos cinco partidos. Mientras que, los del Rimac, desean mantenerse en lo más alto de la tabla acumulada y esperan sacar tres puntos.

UTC ha logrado sumar 15 puntos de los últimos cinco partidos, victorias Cusco FC, FBC Melgar, Alianza Atlético de Sullana, Alianza UDH y Carlos A. Mannucci de Trujillo, y esperan hacer lo propio contra Sporting Cristal. Los cajamarquinos están llenos de confianza desde la llegada de Mario Viera y apuntan a un torneo internacional. Ahora son cuartos en la tabla de esta fecha con 18 puntos, al igual que los arequipeños y los rimenses. Mientras que, en la tabla acumulada, son quintos con 28 puntos y por el momento se clasifican a la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal llega a este duelo tras una apabullante victoria 5-2 sobre Alianza Atlético de Sullana con goles de Martín Távara, Irven Ávila con un doblete, Marcos Riquelme y Christofer Gonzales. Los dirigidos por Roberto Mosquera son los actuales líderes de la tabla acumulada con 42 puntos, pero muy de cerca los sigue Alianza Lima con 40 puntos. Por otro lado, son terceros en la tabla de la Fase 2 con 18 puntos. En sus últimos cinco duelos han ganado en tres ocasiones, empatado una vez y perdido en una oportunidad. Los ganadores de la primera fase aún tienen chances de ganar esta segunda parte y convertirse directamente en los campeones nacionales.

Ambas escuadras se han enfrentado en 18 ocasiones, teniendo Sporting Cristal una ventaja de nueve victorias, UTC tiene solo dos y han empatado siete veces. La última vez que se enfrentaron fue por la octava jornada de la segunda fase de la Liga 1 2020. Fue empate 1-1 con goles de Erinson Ramírez, hoy futbolista de Deportivo Municipal, y Christofer ‘Canchita’ Gonzales.

POSIBLES ALINEACIONES

UTC:

Salomón Libman, Josué Estrada, Hervé Kambou, Marcos Ortiz, Luis Trujillo, Pablo Goyoneche, Cristian Mejía, Ray Sandoval, Gaspar Gentile, Gallardo, Alexis Blanco

Sporting Cristal:

Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Alejandro Gonzalez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Jesús Pretell, Horacio Calcaterra; Christofer Gonzales, Percy Liza e Irven Ávila.

LIGA 1, FECHA 11 - FASE 2

UTC vs Alianza Lima

Fecha: viernes 17 de septiembre

Horario: 1:15 PM

Estadio: Iván Elías Moreno

Transmisión: GOLPERU (Canal 14 Movistar)

Sporting Cristal aplastó 5-2 a Alianza Atlético

Sporting Cristal goleó 5-2 a Alianza Atlético en el Estadio Miguel Grau del Callao por la jornada 10 de Fase 2 de Liga 1 (Primera División de Perú). Con este resultado, los ‘Celestes’ se colocaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo a 6 puntos del líder, Alianza Lima, que ganó más temprano con golazo de Jefferson Farfán. Ojo: el cuadro del Rímac tiene un partido pendiente.

PALABRAS DE MARCOS RIQUELME TRAS LA VICTORIA ANTE ALIANZA ATLÉTICO

“Contento por el partido que hemos hecho. Fue un esfuerzo enorme. Todo estuvo trabado e intenso. Creo que al final nos llevamos el resultado, que era lo que vinimos a buscar, ante un rival difícil. Feliz por la actuación del equipo y por volver a marcar, que tanto me faltaba”, dijo Marcos Riquelme para las cámaras de GOLPERÚ.

“Quiero mandarle un saludo y mucha fuerza a Martín (Távara) por la lesión. Ojalá no sea de mucha gravedad y lo podamos tener pronto con nosotros. También para mi mujer y dos hijas que están en casa. Ellas estuvieron en mis momentos difíciles de la lesión. Va para ellas”, dijo el delantero argentino.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR