Alianza Lima recibió 2 goles en 5 minutos de Binacional por Fase 2 de Liga 1

Marlon de Jesús se encargó de marcar los goles del ‘Poderoso del Sur’ en el Estadio Iván Elías Moreno por la jornada 10 del campeonato peruano de Primera División.

Compartir
Compartir articulo
Binacional sorprendió a Alianza Lima en el amanecer del partido de Liga 1 de Perú.
Binacional sorprendió a Alianza Lima en el amanecer del partido de Liga 1 de Perú.

Binacional salió con todo y sorprendió a Alianza Lima en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador por la jornada 10 de Fase 2 de Liga 1 (Primera División de Perú). El ‘Poderoso del Sur’ le anotó 2 goles en tan solo 5 minutos de juego. Tremendo arranque del conjunto que quiere salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones del torneo doméstico.

El primer gol de Binacional llegó al minuto 3. Andy Polar se metió un jugadón por el sector izquierdo del campo y metió una pelota peligrosa al corazón del área de Alianza Lima, donde apareció Marlon de Jesús para empujar el tanto del cuadro de camiseta celeste. La defensa central de los ‘Íntimos’ no pudo llegar con claridad a la acción para despejar el esférico.

Unos minutos más tarde, Binacional volvió a sumar en el marcador. Un centro a media altura terminó en los pies de Marlon de Jesús, que venció al portero Ángelo Campos y remató para buscar su doblete. Si bien Andy Polar empujó la pelota, la reportera de GOLPERÚ reveló que se lo dieron al ecuatoriano. Alianza Lima reclamó posición adelantada sin mucha respuesta: el juez continuó con las acciones.

Marlon de Jesús y Andy Polar se encargaron marcar los goles del 'Poderoso del Sur' en el Estadio Iván Elías Moreno por la jornada 10 del campeonato peruano de Primera División.
Marlon de Jesús y Andy Polar se encargaron marcar los goles del 'Poderoso del Sur' en el Estadio Iván Elías Moreno por la jornada 10 del campeonato peruano de Primera División.

Sin duda, Binacional le metió goles de vestuario a Alianza Lima en el reinicio de la Liga 1 luego de la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022. Todo esto en el partido que Carlos Bustos, técnico de los ‘Blanquiazules’, metió a 2 juveniles para sumar en la bolsa de minutos. Ellos son Axel Moyano y José Gallardo, ambos de 20 años.

Es por ello que Alianza Lima guardó a varios de sus titulares en el banco de suplentes. Hablamos de Oslimg Mora, Edgar Benítez y Jefferson Farfán. Ese último regresó con gol la pasada jornada luego de larga para por una lesión de la rodilla. Y si bien todavía no está para jugar los 90 minutos, es probable que ingrese en la segunda parte del duelo frente a Binacional.

Hasta antes del encuentro, Alianza Lima solo había recibido 4 goles en Fase 2 y 10 en el Acumulado. Era el equipo que menos tantos había recibido. Es más, apenas le anotaron 2 en los últimos 5 duelos del torneo. Todo lo contrario con Binacional, que es el equipo más goleado. Suma 20 a favor y 35 en contra (total).

PREVIA DEL ALIANZA LIMA VS BINACIONAL

Alianza Lima y Binacional se miden este domingo 12 de septiembre por la fecha 10 de la Fase 2 de Liga 1. El conjunto de La Victoria, que no ha perdido en el presente campeonato, es líder de la tabla de posiciones con 21 puntos. Mientras que el cuadro de Juliaca ocupa la casilla 8 con 11 unidades. Se espera un gran partido pese a que atraviesan realidades distintas en este 2021.

En el anterior juego, Alianza Lima derrotó 1-0 a César Vallejo con tanto de Jefferson Farfán (82′). La ‘Foquita’ regresaba de una larga lesión y se ‘vistió’ de héroe para darle los 3 puntos a la institución de sus amores. Justamente por dicha actuación, los hinchas pidieron su vuelta a la selección peruana, algo que no sucedió. Igual, podría ser una opción para la fecha triple de octubre.

SEGUIR LEYENDO: