Diego Rebagliati cuestionó la táctica que utilizó Ricardo Gareca en el Perú vs Brasil por Eliminatorias

El comentarista deportivo señaló que el argentino se contradice sobre lo que ocurrió en el campo del Arena Pernambuco, donde la selección peruana cayó 2-0 frente al Brasil de Neymar.

Compartir
Compartir articulo
Diego Rebagliati dijo que Ricardo Gareca se contradice en conferencia de prensa sobre lo que hizo su equipo en el campo de juego frente a Brasil.
Diego Rebagliati dijo que Ricardo Gareca se contradice en conferencia de prensa sobre lo que hizo su equipo en el campo de juego frente a Brasil.

Diego Rebagliati habló fuerte y claro respecto a la táctica que Ricardo Gareca preparó para el Perú vs Brasil del último jueves en el Arena Pernambuco por la jornada 10 de Eliminatorias Qatar 2022. “Hemos caído de manera inocente en el juego de los brasileños”, señaló en el programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes. ¿La ‘Bicolor’ no debió jugarle muy arriba a la ‘Canarinha?

“Me preocupan algunas cosas. Yo encuentro una contradicción entre lo que declara Ricardo Gareca y lo que salió a hacer el equipo. Lo primero que dice el ‘Tigre’ es que ‘el partido no resiste el análisis’, ‘es injusto jugar contra Brasil que tiene 7 días de descanso’, ‘nosotros hemos jugado hace 4 días y teníamos que viajar 6 horas’... Y le doy la derecha en que todo eso es cierto. La ventaja que tenía en lo previo, era evidente”, señaló Diego Rebagliati.

“Ahora, asumiendo todo eso, ¿por qué salir a presionar tan alto? ¿Por qué salir a jugar 4-2-3-1? Y esto lo reconoce Ricardo Gareca, porque a los 10 minutos reacomoda para pasar a jugar 4-3-3. Brasil te da la sensación de que estás cerca, pero en realidad estás lejos de hacerle un gol. Al área no te deja entrar, sino hasta donde ellos quieren”, continuó.

“La gran virtud de este Brasil es hacerte venir, para luego, con velocidad, aprovechar los espacios. ¿Para qué caer tan rápido e inocente en ese juego? Lo que nosotros teníamos que hacer es esperar y estar más ordenados. El mano a mano de Gerson, y las dos primeras jugadas de gol de Brasil, te anunciaban algo”, sostuvo el también comentarista de GOLPERÚ.

Después, todo ocurre a partir del error y falta de criterio de Anderson Santamaría para resolver una jugada. Tiene 10 soluciones distintas a las que él optó. Y la de Luis Advíncula inicialmente, que vuelve a subestimar, algo que ha hecho 20 veces: siempre cubre la pelota y se la terminan robando”, cerró incómodo Diego Rebagliati sobre los errores individuales de los peruanos.

Lo cierto es que los goles de la selección de Brasil llegaron a partir de dos ‘bloppers’ de Anderson Santamaría. El primero por inocente acción de espaldas a Neymar y el segundo por un mal rechazo en el corazón del área. Al final el jugador fue cambiado por Christian Ramos, que tampoco ha tenido un buen rendimiento en los últimos partidos de Perú, sobre todo en la Copa América 2021.

Ahora el equipo de Ricardo Gareca debe voltear la página para pensar en la siguiente fecha triple de Eliminatorias, donde su primer rival será Chile en Lima. Esto se llevará a cabo el próximo 7 de octubre y en la visita no estará Arturo Vidal por acumulación de amarillas. Paolo Guerrero, salvo alguna lesión, estará apto tras cumplir suspensión.

Tras ello, la ‘Blanquirroja’ visitará Bolivia (10 de octubre) y Argentina (14 de octubre). De momento, Perú marcha en la casilla 7 de la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 8 puntos, a 5 del quinto lugar (repechaje / Colombia).

SEGUIR LEYENDO: