Sporting Cristal aplastó 5-2 a Alianza Atlético: goles y resumen del partido por Liga 1

Con un partido pendiente, el equipo de Roberto Mosquera se colocó segundo en la tabla de posiciones de la Fase 2 luego de su goleada frente a Alianza Atlético en el Callao.

Con doblete de Irven Ávila y partidazo de Marcos Riquelme, Sporting Cristal goleó a Alianza Atlético. (Foto: Liga 1).
Con doblete de Irven Ávila y partidazo de Marcos Riquelme, Sporting Cristal goleó a Alianza Atlético. (Foto: Liga 1).

Sporting Cristal goleó 5-2 a Alianza Atlético en el Estadio Miguel Grau del Callao por la jornada 10 de Fase 2 de Liga 1 (Primera División de Perú). Con este resultado, los ‘Celestes’ se colocaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo a 6 puntos del líder, Alianza Lima, que ganó más temprano con golazo de Jefferson Farfán. Ojo: el cuadro del Rímac tiene un partido pendiente.

El primer gol de Sporting Cristal llegó a los 37′. Omar Merlo cayó en el área rival y el árbitro cobró penal. Martín Távara, que dejó el partido por lesión, anotó desde los doce pasos. Así se fueron al descanso, sin imaginar que todos los goles llegarían en la segunda parte. El último campeón del fútbol peruano terminó aplastando a los de Sullana.

Irven Ávila (51′) cambió un nuevo penal por gol y el partido se abrió. Rápidamente Víctor Perlaza (56′) descontó para Alianza Atlético, pero lo que vino después fue un golazo. Marcos Riquelme (79′), peleado con el gol y baja en varios encuentros por lesión, se mandó con tremendo tanto desde fuera del área. Y todo empezó con la presión de Percy Liza a la defensa contraria.

Con la confianza sobre los hombros, Sporting Cristal atacó por todos lados a Alianza Atlético para buscar más goles. Marcos Riquelme recibió una falta cerca al área chica y los de Roberto Mosquera concretaron otro penal: Christofer Gonzáles (82′) picó la pelota y derrotó al meta Ignacio Barrios. Buen momento del popular ‘Canchita’, que fue titular en el Perú vs Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022.

El ‘Cholito’ Ávila (84′) lograría su doblete en Sporting Cristal como en sus mejores tiempos. Marcos Riquelme hizo un gran movimiento sin pelota al centro del área de Alianza Atlético y el ‘21’ sacó un remate cruzado para el quinto por Liga 1. Ya en los descuentos, Jeremy Canela puso el segundo para el equipo de José Marcelo Vivas.

PALABRAS DE MARCOS RIQUELME LUEGO DEL PARTIDO

“Contento por el partido que hemos hecho. Fue un esfuerzo enorme. Todo estuvo trabado e intenso. Creo que al final nos llevamos el resultado, que era lo que vinimos a buscar, ante un rival difícil. Feliz por la actuación del equipo y por volver a marcar, que tanto me faltaba”, dijo Marcos Riquelme para las cámaras de GOLPERÚ.

El delantero también habló de su golazo. “Fue una jugada rápida. Más o menos vi que el arquero había salido, y cuando me quedó, ya tenía pensado definir. Gracias a Dios entró, porque tenía el viento en contra. La pelota hizo un globo antes de entrar. Después, el penal y el 5-1, fueron jugadas lindas. Me quedo con el esfuerzo que se hizo”.

Finalmente, mandó mensaje de apoyo para su compañero lesionado y dedicó triunfo a su familia. “Quiero mandarle un saludo y mucha fuerza a Martín (Távara) por la lesión. Ojalá no sea de mucha gravedad y lo podamos tener pronto con nosotros. También para mi mujer y dos hijas que están en casa. Ellas estuvieron en mis momentos difíciles de la lesión. Va para ellas”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR