TikTok viral: joven que se vacunó con la foto de su abuela dice que “ella soñó con ese momento”

Claudia Falcón comentó sobre el video que ya tiene casi un millón de reproducciones en TikTok. Señaló que ha recibido varios mensajes de solidaridad.

TikTok: video recibió casi un millón de reproducciones al mostrar a joven vacunándose y haciéndole homenaje a su abuela. (TikTok)
TikTok: video recibió casi un millón de reproducciones al mostrar a joven vacunándose y haciéndole homenaje a su abuela. (TikTok)

La vacunación en Lima Metropolitana y Callao viene ampliando el rango de edad. Desde el lunes se comenzó a inocular a los jóvenes a partir de 25 años y se espera que este fin de semana se baje la edad a 23 años.

En los distintos centros de vacunación han tomado con buen ánimo la llegada de las dosis y han recorrido las redes sociales videos donde se ve a jóvenes bailando y disfrazados.

Pero no todos los videos tienen esa dosis de alegría. En Tiktok se pudo ver un video de una joven que llorando sostenía la foto de su abuela mientras la vacunaban.

“Daría todo por tenerte de vuelta. Te amo, mamita”, dice en el video viral. Y se puede leer el mensaje: “Esto es por ti mamá y por todos los que no llegaron a este gran día”.

En declaraciones a Latina Noticias, la joven llamada Claudia Falcón comentó detalles del video de TikTok que suma casi un millón de reproducciones y que ha podido ser visto en varios países. “Ella no pudo llegar, ella es mi abuela, pero la persona que te cría es tu mamá”, señala.

Falcón tiene 28 años y comentó que el pasado 20 de abril perdió a su abuela Betty porque fue quien la crió. Su familiar dejó de existir a la edad de 79 años. No encontró mejor homenaje que llevar su foto al centro de vacunación en el Parque Mayte Cápac de San Martín de Porres.

“Ha sido algo muy duro, mi abuela falleció de COVID, fue todo muy rápido”, asegura Falcón. “Ese día de la vacunación dije que ella tenía que estar presente, porque ella soñó con esa vacuna”, añadió.

Falcón contó que desde el año pasado, su abuela pedía tanto que llegara la vacuna y dos semanas después que ella murió recién llegaron.

Luego de hacerse conocido el video, muchas personas le escriben a su TikTok y la reconfortan. Falcón reconoce que le sorprendió la cantidad de personas que pasaron por una situación similar en pandemia.

VACUNACIÓN EN PERÚ

Hasta el momento, en Perú se han aplicado 22 millones 495,713 dosis de las vacunas contra el covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Del total mencionado, 13 millones 391,167 corresponden a la primera dosis y 9 millones 104,546, a la segunda dosis. “Ese número, representa el 33% de la población objetivo”, precisa en su reporte.

La información acumulada hasta las 18:02 horas del 15 de setiembre aparece publicada en la Sala Situacional Vacunación Covid-19.

Hasta ayer, martes 14 de setiembre, el Minsa superó los 2 millones y aplicó 22 millones 210,853 dosis, por lo que en las últimas 24 horas colocó 284,860, más.

346 PLANTAS DE OXÍGENO MEDICINAL

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos, informó hoy que el Perú cuenta a la fecha con 346 plantas de oxígeno medicinal.

La infraestrutura y los equipos están operativos en el país para atender a los pacientes afectados por el coronavirus en el primer nivel de atención.

VACUNAS A REGIONES

Un total de 3 millones 567,470 dosis de vacunas contra el covid-19 distribuirá esta semana el Ministerio de Salud (Minsa) a las 24 regiones del Perú, el cual permitirá cerrar las brechas de vacunación e incrementar el mayor número de personas protegidas ante la tercera ola pandémica.

La entrega de estos lotes se inició el lunes 13 y continuarán hasta mañana jueves 16 y están a cargo del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa como parte de la estrategia implementada por el sector Salud de despachar, de manera descentralizada, los biológicos ni bien arriban a nuestro país.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR