Vacunación COVID-19: Lugares y horarios de atención de los vacunatorios en Lima y Callao

Si tienes 25 años o estás próximos a cumplirlos este año, podrás acudir a alguno de los 74 puntos de vacunación habilitados para recibir la dosis de la vacuna

Compartir
Compartir articulo
El ministro también indicó que pueden inmunizarse quienes tienen 24 años y están próximos a cumplir 25 años en 2021. Foto: ANDINA/Andrés Valle
El ministro también indicó que pueden inmunizarse quienes tienen 24 años y están próximos a cumplir 25 años en 2021. Foto: ANDINA/Andrés Valle

El Ministerio de Salud (Minsa) ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra la covid-19 y ya suman 74 los vacunatorios disponibles para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para primera como la segunda dosis.

De acuerdo a la lista actualizada del Minsa, del total de vacunatorios mencionados 46 atienden de 07.00 a 19.00 horas, 20 locales lo hacen de 07.00 a 16.00 horas y otros 8 funcionan desde las 08.00 hasta las 16.00 horas. Asimismo, 18 cuentan con la opción para ir a vacunarse en vehículos (vacunacar).

En el Perú ya se han aplicado casi 22 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, de las cuales más de 9 millones corresponden a la segunda dosis, es decir una población que está más protegida frente a las variantes.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que hasta el último lunes se han identificado más de 360 casos de la variante delta a nivel nacional.

“Tenemos más de 360 casos identificados de la variante delta; sin embargo, sabemos que pueden ser más y se van identificando durante las semanas que realizamos el muestreo a nivel nacional. Por ello, es importante acelerar la vacunación”, señaló Rosell.

En tanto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha señalado que se espera que una eventual tercera ola no tenga la misma agresividad registrada en otros países, por lo que insistió en el llamado a la población para no dejar de vacunarse con primera y segunda dosis.

Actualmente el rango etario de inmunización se encuentra en los 25 y 26 años pero pueden vacunarse también quienes tienen 24 años y están próximos a cumplir 25 años en lo que resta del 2021.

Quienes se encuentren en este rango etario deben acercarse al centro de vacunación más cercano a su casa o trabajo, indicó el Ministerio de Salud. No deben olvidar llevar su DNI, doble mascarilla y volver luego de 21 días por su segunda dosis para estar más protegido frente a las variantes de la covid-19.

Cabe indicar que, desde el inicio del proceso de inmunización el pasado 9 de febrero hasta hoy, el Perú ha logrado aplicar 20 millones 194,590 dosis de vacunas contra el covid-19. De ese total, más de ocho millones y medio ya tienen las dos dosis, lo que les otorga una mejor protección frente a las variantes que circulan en el país.

De acuerdo con lo señalado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, para setiembre está confirmada la llegada al Perú de 12 millones 968,000 dosis de vacunas contra el covid-19.

En junio, Tacna ya estaba vacunando contra la covid-19 a la población de 50 años de edad. Foto: ANDINA/Difusión
En junio, Tacna ya estaba vacunando contra la covid-19 a la población de 50 años de edad. Foto: ANDINA/Difusión

Los rezagados también pueden asistir

Las personas clasificadas de rezagadas en el proceso de vacunación contra el covid-19 pueden acudir a cualquier local de inmunización de Lima y Callao y en el horario que crean más conveniente, con el objetivo de no perder la oportunidad de estar protegidos ante la anunciada tercera ola de la pandemia.

Así lo informaron voceros del Ministerio de Salud (Minsa) a fin de alentar al cerca de millón de peruanos que, por diversos motivos, no ha recibido aún su primera dosis de la vacuna o les falta colocarse la segunda dosis de esta.

Si bien todas las personas deben guiarse por la programación del portal Pongo el Hombro del Minsa, aquellos considerados rezagados tienen la facilidad de acudir de lunes a viernes a los centros de inmunización más cercanos o, de lo contrario, sumarse a los vacunatones que se desarrollan los fines de semana.

(Con información de la Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO