Variante Delta: Minsa reporta alarmante cifra de contagios en Perú

El Ministerio de salud acaba de precisar la cifra de contagios por la variante Delta. Es importante seguir los protocolos y cuidarte.

Compartir
Compartir articulo

Es importante tomar medidas ante una posible tercera ola.
Es importante tomar medidas ante una posible tercera ola.

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, se mostró muy preocupado por la crecida ola de contagios por la variante Delta en el Perú, el representante del Minsa, pide a la población cuidarse y no dejar de acudir a sus centros de vacunación.

Durante una activación por parte del ministerio, Rosell aseguró que el Minsa no deja de trabajar para avanzar lo más pronto posible en el número de vacunados en el país. A su vez, destacó su compromiso en aplacar una posible tercera ola.

Recordemos que hasta el 28 de agosto, el ministro Hernando Cevallos, había confirmado el numero de 199 casos en 18 regiones del país.

¿Cuántos contagiados por la variante Delta existe en el Perú?

Gustavo Rosell, expresó que ya son 360 casos confirmados en todo el país por la variante Delta. Asimismo, sostuvo que podrían ser más, es por eso que exigió a la población evitar toda conglomeración y sobre todo no dejar de usar mascarilla.

Tenemos más de 360 casos identificados de la variante Delta, sin embargo, sabemos que pueden ser más y se van identificando durante las semanas que realizamos el muestreo a nivel nacional. Por ello, es importante acelerar la vacunación”, dijo Rosell durante la supervisión de la jornada de vacunación denominada ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’ que se realizó en el Estadio Ladera de Chillón, en Puente Piedra.

En esa misma línea, el titular, destacó que “la vacunación es la esperanza de la vida” e hizo un llamado a la población vacunarse y así cuidar a su familia y cuidarse así mismo.

“Invocamos a los jóvenes para que se acerquen a vacunarse y, además, convenzan a sus padres y abuelitos a que vengan si es que no se han vacunado. Trabajaremos para seguir acercando la vacunación a la población”, aseguró.

No olvidemos que este lunes arrancó la vacunación contra el Covid 19 a mayores de 25 años en diversos vacunatorios de Lima y Callao. Ante este nuevo grupo etario, se tiene previsto inmunizar a 700 personas -en el Estadio Ladera de Chillón- que, por motivos laborales o personales, no pudieron recibir su dosis. Las brigadas atenderán hasta las 3 de la tarde.

“Venimos trabajando con mucho entusiasmo para proteger a la población contra el Covid-19. Hoy vemos que los jóvenes vienen alegres para recibir su vacuna. Creo que vamos a superar las mil dosis aplicadas en este punto”, indicó Rosell.

Ministro de Salud motiva a no perderse su turno de vacunación

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, aseguró que el avance de la vacunación contra el Covid-19 por grupos de edad debe realizarse de manera ordenada y equilibrada a nivel nacional, y sobre todo, según a la programación y al plan definido por el Ministerio de Salud (Minsa) como ente rector.

“Celebramos el entusiasmo de algunas regiones donde hemos entregado dotaciones considerables de vacunas para acelerar la vacunación, pero hay que tener en cuenta que hay un plan de vacunación del Ministerio de Salud que, efectivamente, va disminuyendo los grupos de edad, pero de manera ordenada en todo el país”, manifestó.

Cusco ya está vacunando a los adolescentes contra el Covid 19

La ciudad del Cusco inició el último fin de semana la vacunación contra el Covid-19 a adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años de edad. Tal y como lo detalló la Gerencia Regional de Salud (Geresa), se inocularon más de 100,000 dosis durante la jornada que incluyó, a mayores de 30 años a más que recibieron la segunda dosis o eran rezagados.

Menores de 12 ya son vacunados en Cusco. EFE/José Jácome
Menores de 12 ya son vacunados en Cusco. EFE/José Jácome

En una reciente entrevista con Gabriela Jimenéz, jefa de inmunización del Minsa, señaló a Infobae Perú que es importante que la población tome consciencia sobre las campañas de vacunación que se hacen por parte del Ministerio de Salud, ya que ante una posible tercera ola, es mejor estar protegidos.

“No tengan temor a vacunarse, al contrario, hay que tener temor al avance del Covid 19. Ya han aparecido nuevas cepas y si en caso nos enfermamos sin estar protegidos, las experiencias han demostrado en estas dos olas que todo se dificulta, llegando al extremos de necesitar una cama UCI y en el peor de los casos llegar a la muerte”, indicó.

“Necesitamos seguir avanzando y solo lo podemos hacer con la ayuda de la población, por eso se necesita de todos para frenar al Covid 19. Todos formamos un equipo y es necesario que todos contribuyan”, acotó.

Es importante que la población siga participando de la población y así ir avanzando paso a paso las inmunizaciones.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Recetas saludables: cómo hacer panqueques de harina de maíz

Una alimentación saludable no significa decir adiós a la comida deliciosa, este platillo no sólo es nutritivo y de sencilla preparación, sino que tiene un rico sabor
Recetas saludables: cómo hacer panqueques de harina de maíz

Dina Boluarte remueve al presidente del Consejo Fiscal luego de apuntar críticas a Wilfredo Oscorima, López Aliaga y al MEF

Institucionalidad en ciernes. A solicitud del Presidente de la República, el Ministerio de Economía envió un comunicado el día de ayer solicitando el reemplazo de Carlos Oliva Neyra como presidente del Consejo Fiscal. Expertos califican medida como una represalia
Dina Boluarte remueve al presidente del Consejo Fiscal luego de apuntar críticas a Wilfredo Oscorima, López Aliaga y al MEF

‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

La cinta es uno de los estrenos peruanos que viene causando mucha expectativa. El protagonista es un perrito llamado ‘Vaguito’.
‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Diligencias se dan a fin de continuar con las actividades de recopilación de datos en las oficinas del congresista de Acción Popular, señalado de haberse apropiado del sueldo de sus trabajadores
Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Patricia Benavides y Enma Benavides coordinaron con jueza para frenar investigaciones de la JNJ

Así lo afirmó el colaborador eficaz Jaime Villanueva, implicado en el caso ‘La fiscal y su cúpula en el Poder’, en su testimonio ante el Ministerio Público, detallando que la jueza Benavides usó su cargo para llegar a Jacqueline Tarrillo Meneses
Patricia Benavides y Enma Benavides coordinaron con jueza para frenar investigaciones de la JNJ
MÁS NOTICIAS