Minsa espera vacunar a 14 millones de peruanos con ambas dosis para mediados de octubre

Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Minsa, hizo un llamado a la población a acudir a sus centros de vacunación y así seguir avanzando contra la Covid -19.

Compartir
Compartir articulo
Con nuevas estrategias se espera alcanzar a más peruanos y así frenar la propagación de la Covid -19. Foto: EFE
Con nuevas estrategias se espera alcanzar a más peruanos y así frenar la propagación de la Covid -19. Foto: EFE

Gabriela Jiménez, la actual jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) expresó que antes de acabar el mes de octubre espera tener a la mitad de la población vacunadas con ambas dosis, con la finalidad de frenar los contagios y así tener a los peruanos protegidos contra la Covid-19.

La represente del Minsa, aseguró durante una entrevista en RPP Noticias, que se estima alcanzar a fines de setiembre una cantidad de 13 millones de personas inmunizadas con las dos dosis de vacuna, mientras que en la primera quincena de octubre, el objetivo es inmunizar a otro millón de personas, logrando así los 14 millones.

“Haciendo los cálculos matemáticos y el de los esfuerzos de nuestro equipo de salud, nosotros con optimismo decimos que como mínimo llegamos a 13 millones y siendo optimistas a 14 millones”, acotó.

Implementación de nuevas estrategias

Recordemos que una forma de avanzar rápido durante este proceso de vacunación han sido los “Vacunatón”, aquí se ha reportado gran cantidad de personas que han acudido para recibir sus vacunas contra la Covid -19.

Por su parte, Gabriela Jiménez expresó que también para llegar a esta meta se necesita seguir contando con la participación de la ciudadanía, por eso el Minsa está implementando una nueva estrategia como ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate Ya!’.

“Estamos convencidos de que podemos hacerlo, pero, además de esto, estamos convencidos que para nosotros la respuesta de la ciudadanía es un determinante fundamental”, aseguró la funcionaria.

“Ese es un determinante importante que tenemos que seguir basando a las experiencias internacionales. Acá no tenemos muchos recursos como para entregar bonificaciones, ya quisiéramos, pero sí podemos buscar otro tipo de estrategias como informar a la comunidad la importancia de la segunda dosis, llegar a su casa, llegar a su barrio”, agregó.

¿De qué se trata la nueva estrategia del Minsa para llegar a vacunar a más peruanos contra la Covid-19?

Por otro lado, durante una entrevista con el programa Encendidos de RPP, Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Minsa, señaló que la estrategia, que busca aproximar a las brigadas de vacunación con la población, ya se ha coordinado con varias áreas de la institución como las Redes Integradas de Salud de Lima y aportes regionales.

“Los días de semana y fines de semana nos vamos a acercar más al barrio, al centro de salud, que se está viendo cómo se van a abrir progresivamente, se está viendo los horarios también, y a los conglomerados. Por eso ayer hemos iniciado en un conglomerado importantísimo de Lima: El Gran Mercado Mayorista de Lima”, sostuvo.

Además, el representante del Minsa, precisó que para llegar a los barrios con la estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate Ya!’ se coordinará previamente con la comunidad y con el municipio respectivos para el traslado de dosis contra la Covid - 19.

Es importante que la población también se una a las estrategias de vacunación para que esté protegida. (Foto: EFE)
Es importante que la población también se una a las estrategias de vacunación para que esté protegida. (Foto: EFE)

“Hoy día mismo se han inscrito en el Ministerio de Salud seis regiones priorizadas impulsando todo esto. Además, hay un dato más, estas estrategias también en las regiones en algunos casos como seguimiento a las personas de casa en casa también lo han venido haciendo (...) En la propia Lima también se ha venido haciendo, pero no de manera tan ordenada y orgánica como ahora plantea esta intervención que se está anunciando como la campaña ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate Ya!’”, acotó.

Piura desarrollará gran almacén de vacunas contra la Covid - 19 tras eventual tercera ola en el Perú

Ante una posible tercera ola en el Perú, el presidente ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma, explicó que es necesario que varias localidad implementen medidas para frenar esta crisis. En el coas de la localidad de Piura se ha pensado en desarrollar un gran almacén de vacunas para trasladarlas a diversas zonas.

“Los almacenes de productos termosensibles contribuyen notablemente a gestionar toda la logística necesaria para despachar las vacunas a los establecimientos de salud. En el caso de Piura, desde este gran almacén se trasladarán las dosis a los 21 centros asistenciales y 3 IPRESS (Clínica la Inmaculada en Sullana, Hospital Privado de Piura y el Hospital Universitario)”, según publicó El Comercio.

Más Noticias

Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Cusco, Áncash, Lambayeque y Lima son regiones en las que se han reportado contagios. De acuerdo a la OMS, las condiciones socioeconómicas de la población constituyen un factor de riesgo
Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y algunas municipalidades realizarán nuevas jornadas para este viernes
DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?
MÁS NOTICIAS