Becas para estudiar idiomas y carreras universitarias de pregrado y posgrados en Lima

Pueden participar personas de 14 años a más que residan en Lima Metropolitana.

La postulación estará abierta hasta el 27 de septiembre. |Foto: Agencia Andina
La postulación estará abierta hasta el 27 de septiembre. |Foto: Agencia Andina

La Convocatoria Supérate Lima - Septiembre 2021, lanzada por la Municipalidad de Lima, ofrecerá becas integrales y parciales para estudiar idiomas, programas de pregrado, posgrados, entre otras ofertas educativas. Pueden participar personas de 14 años a más que residan en Lima Metropolitana.

En esta oportunidad, están disponibles becas parciales otorgadas por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé) para 12 carreras de pregrado como ciencias de la comunicación, derecho, arquitectura, educación, psicología, entre otras.

Del mismo modo, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presenta una lista de 10 carreras disponibles para los becarios, entre ellas ingeniería industrial, ingeniería de sistemas e informática y administración y enfermería.

Cabe resaltar que también se ofrecen cursos preparatorios para las carreras de medicina, farmacia y odontología, y un pre-residentado médico por parte de la Asociación Latinoamericano Rusa (ALAR).

¡Llegó el momento de postular a la convocatoria #SupérateLima!😁🙌 Revisa las becas parciales e integrales para el estudio...

Posted by Lima Educación on Monday, September 13, 2021

POSGRADO

Con respecto a los estudios de posgrado, los interesados podrán postular a 14 programas de maestría en marketing digital, dirección y gestión de recursos humanos, comercio internacional, creatividad educativa y más, de manera virtual, en el Centro de Estudios Superiores de Maranathá (Cesuma), gracias al Centro Europeo de Postgrado (Ceupe).

IDIOMAS

Por último, esta convocatoria también incluye becas integrales para el estudio de los idiomas portugués e italiano, otorgadas por la Embajada de Brasil en el Perú y la Embajada de Italia en el Perú, además de becas parciales para el idioma ruso brindadas por ALAR.

REQUISITOS

La postulación estará abierta hasta el 27 de septiembre. Los interesados deben ingresar a este link de Superatelima y hacer clic en “Convocatoria vigente”, donde encontrarán la lista de becas, requisitos, el cronograma de la convocatoria y el formulario de postulación.

En caso requieran orientación, la Municipalidad de Lima ha preparado el ciclo de conferencias “Postula ya”, espacio donde las instituciones educativas explicarán a detalle las becas ofrecidas y cómo acceder a ellas. Se realizará a través del Facebook Lima Educación, donde también podrán conocer la programación.

Asimismo, se llevarán a cabo talleres de apoyo para completar el formulario de postulación y la declaración jurada de forma correcta el 14, 15, 17, 21 y 24 de septiembre, a las 5 p.m., vía Zoom. Para participar deben registrarse en este enlace.

BECA PERÚ

Por otro lado, también puedes participar del Concurso 2021 - Beca Perú. Este programa se trata de 56 becas que están dirigidas a estudiantes que han culminado satisfactoriamente su educación secundaria, obteniendo un buen rendimiento académico en el colegio y que cuentan con admisión a una universidad, instituto, carrera o curso para iniciar estudios en el semestre 2021-II o 2022-I.

Dato importante: las becas son donadas por universidades e institutos privados, por lo que no son subvencionadas por el Pronabec. Los beneficios en cada caso se indicarán en la lista de instituciones de educación superior, sedes y carreras o cursos elegibles.

REQUISITOS

- Nacionalidad peruana.

- Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.

- Acreditar un promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la educación secundaria.

- Los estudiantes podrán acreditar promedio mínimo de 12 en los dos últimos grados de la educación secundaria quienes sean: víctimas de la violencia durante los años 1980 – 2000, población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas o afectada por la deflagración ocurrida el 23 de enero del 2020 en el distrito de Villa El Salvador.

- Haber ingresado a una Institución de Educación Superior, sede y carrera elegible.

Ver lista de universidades, sedes y carreras elegibles.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR