Beca Perú: ¿Qué es y cuáles son los requisitos para postular?

Esta beca premia el buen rendimiento académico en el colegio. El beneficiario podrá acceder a una institución de educación superior, sede, carrera o curso elegible.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Concurso 2021 - Beca Perú. Este programa se trata de 56 becas que están dirigidas a estudiantes que han culminado satisfactoriamente su educación secundaria, obteniendo un buen rendimiento académico en el colegio y que cuentan con admisión a una universidad, instituto, carrera o curso para iniciar estudios en el semestre 2021-II o 2022-I.

Dato importante: las becas son donadas por universidades e institutos privados, por lo que no son subvencionadas por el Pronabec. Los beneficios en cada caso se indicarán en la lista de instituciones de educación superior, sedes y carreras o cursos elegibles.

Requisitos para postular a Beca Perú

- Nacionalidad peruana.

- Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.

- Acreditar un promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la educación secundaria.

- Los estudiantes podrán acreditar promedio mínimo de 12 en los dos últimos grados de la educación secundaria quienes sean: víctimas de la violencia durante los años 1980 – 2000, población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas o afectada por la deflagración ocurrida el 23 de enero del 2020 en el distrito de Villa El Salvador.

- Haber ingresado a una Institución de Educación Superior, sede y carrera elegible.

- Ver lista de universidades, sedes y carreras elegibles.

Impedimentos de postulación

- Culminado estudios de pregrado en una institución de educación superior en el territorio nacional o en el extranjero.

- Recibido otro beneficio de una beca que canalice, gestione o subvencione el Estado, para el mismo nivel de estudios (pregrado), así como encontrarse participando en otro concurso de beca.

- Renunciado o perdido una beca que canalice, gestione y/o subvencione el Pronabec, para el mismo nivel de estudios.

- Por falseamiento de información socioeconómica y/o académica para hacerse acreedor.

- Tener pendiente el Compromiso de Servicio al Perú.

- Mantener deudas exigibles con el Gobierno peruano, derivadas de una beca o por un crédito educativo otorgados por el Minedu.

- Ser funcionario público o brindar servicios en el Pronabec.

¿Cómo postular a Beca Perú 2021?

- La postulación se realiza a través del Módulo de Postulación ubicada en la página de Pronabec (https://www.pronabec.gob.pe/beca-peru/).

- Debes crear una cuenta con tu número de DNI, correo electrónico y datos de contacto para asignarte un usuario y clave de acceso.

- Recibirá una notificación a tu correo electrónico registrado.

- Tendrás acceso a una firma electrónica para firmar los documentos que conformarán tu expediente virtual dentro del módulo.

- Se te asignará también una casilla electrónica donde recibirás todas las comunicaciones y notificaciones del concurso.

La postulación electrónica es del 17 de agosto hasta el 18 de octubre del 2021. (Culmina a las 5:30 p.m.)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS