Balón de gas barato: conoce los establecimientos que ofrecen el precio más bajo

Tras la inclusión del GLP en el Fondo de Estabilización de los Precios, el costo del balón de gas se redujo entre 12 y 15 soles en algunos establecimientos de Lima.

Balón de gas ya se vende desde S/ 35 en diversos locales de Lima.
Balón de gas ya se vende desde S/ 35 en diversos locales de Lima.

Luego de que la semana pasada el Gobierno determinó la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, muchos locales de venta en Lima y provincias ya redujeron los precios del balón de gas se redujeron entre 12 y 15 soles.

Para que las familias puedan informarse de qué locales de venta ofrecen los menores precios, se recomienda utilizar el aplicativo Facilito GLP o ingresar a la página web de Osinergmin.

Dicho aplicativo está disponible de forma gratuita para celulares Android y iPhone y se puede descargar de forma sencilla para conocer dónde comprar balones de gas a precios más cómodos. Puedes ingresar a este enlace.

Aplicación Falicito Balón de Gas
Aplicación Falicito Balón de Gas

Osinergmin informó que el aplicativo muestra de manera clara los locales próximos a la ubicación del usuario y destaca los que ofrecen los mejores precios.

Pero para facilidad del usuario se puede escoger visualizar los establecimientos en una lista ordenada por precios o en un mapa donde resaltará en verde el balón más económico y en rojo el más caro.

Facilito GLP es una herramienta útil y fácil de usar. Permite escoger la forma de pago y la marca preferida de balón de gas.

El aplicativo tiene la funcionalidad de contactar con el comercializador y concretar la compra, así como la opción para reportar problemas con el balón de gas o el distribuidor. El Osinergmin atenderá estos reportes de manera oportuna.

Los que no tengan un celular smartphone pueden acceder a la información de Facilito en los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias) o en la página web www.facilito.gob.pe.

GAS BARATO

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que Petroperú redujo en S/ 1.37 por kilo el gas licuado de petróleo (GLP), incluido impuesto. Con ello, estima que la venta al público del balón de gas de 10 kilos debe bajar hasta en S/ 13.70, aunque en algunas regiones los precios permanecen altos.

“Petroperú disminuyó el precio del GLP envasado de S/ 3.67 a S/ 2.30 por kilo, incluido impuesto, contrayendo S/ 1.37 o 37.3%, cuyo impacto en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos es de S/ 13.70 a la baja. Fuerte reducción entró en vigor el sábado 11 del presente, y los usuarios deben exigir la rebaja completa”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate, según consignó el diario Gestión.

GAS EN AREQUIPA

El balón de gas doméstico cuesta desde esta semana 38 soles en la Ciudad Blanca, 10 soles menos del precio promedio al que era vendido hasta el último fin de semana, se informó.

Otros balones de gas bajaron también de precio: por ejemplo, el balón de 5 kilogramos cuesta ahora 20.50 soles, el de 15 kg se ofrece a 59.50 soles y el de 45 kg se vende a 161 soles.

Varios medios locales arequipeños informaron que esta reducción en el precio del balón de gas se aprecia en diversas plantas envasadoras ubicadas en distritos como Paucarpata y Socabaya.

Estos precios se aprecian en la zona norte de Arequipa, en otras jurisdicciones de la Ciudad Blanca el balón de gas se vende a 42 soles.

Las distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) que han reducido sus precios son Llamagas, Solgas y Pecsagas, y se espera que las demás se sumen a esta rebaja de precio; algunas aducen que mantienen sus precios porque aún cuentan con mercadería que adquirieron la semana a precio elevado, la cual venderán para luego hacer una nueva compra.

En Arequipa, el balón de gas de 10 kg llegó a superar los 50 soles y luego en los últimos días se estabilizó en 48 soles.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO: