LINK OFICIAL Bono 350 Yanapay Perú: Consulta con tu DNI si eres beneficiario

Si crees que eres uno de los usuarios beneficiados con este apoyo económico, ten a la mano tu DNI y consulta en esta nota si te toca recibir los 350 soles

Compartir
Compartir articulo
Bono Yanapay de 350 soles podrá ser cobrado desde el lunes 13 de septiembre de 2021
Bono Yanapay de 350 soles podrá ser cobrado desde el lunes 13 de septiembre de 2021

El Bono 350 Yanapay Perú ya se encuentra vigente y para ello, es importante que sepas cuál es el link oficial de página que ya ha habilitado el gobierno para acceder a la consulta si eres beneficiario o no.

Recuerda que desde el 13 de setiembre, el grupo numero 1 ya está apto para recibir la bonificación que otorgará el Estado a las familias más vulnerables del país, las cuales se han visto muy afectadas por la llegada de la pandemia.

Recordemos que son más de 13 millones de peruanos que se beneficiarán con este subsidio entregado durante el gobierno de Pedro Castillo.

LINK OFICIAL del Bono 350 Yanapay Perú

Recuerda que debes ingresar a la pagina oficial del Bono Yanapay para consultar si eres o no beneficiario. No olvides respetar las fechas de acuerdo a la grupo que pertenezcas.

A continuación te detallaremos cuáles son los pasos a seguir:

- Ingresa a este enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe

- Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo

- Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’

- Acepta la política de privacidad

- Lee la política de privacidad

- Por último, consulta si eres beneficiario.

¿Qué tiene que tener en cuenta el Grupo 1 al momento de recibir el Bono Yanapay Perú?

Las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad que pertenecen a los programas Pensión 65, Juntos y Contigo deben estar atentos, ya que a partir del 13 de setiembre será la entrega de los subsidios.

Modalidades:

Conoce cuáles serán las modalidades de entrega para así evitar confusiones:

-Abono en cuenta a usuarios y usuarias de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

-Pago a domicilio a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.

Cuidado con las estafas

Recuerda, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha pedido constantemente a la población no dejarse engañar por información falsa que se viraliza por las redes sociales o el mundo cibernético. Recuerda que todo lo relacionado al Bono 350 Yanapay Perú, será publicado a través de las paginas oficiales del Estado. No te dejes sorprender por mensajes de textos a tu celular pidiéndote que ingreses a links de dudosa procedencia.

Bono Yanapay: Presta atención y no caigas en las redes de los ciber estafadores. (Foto: Andina)
Bono Yanapay: Presta atención y no caigas en las redes de los ciber estafadores. (Foto: Andina)

¿Cómo activar CUENTA DNI del Banco de la Nación para cobrar el bono Yanapay Perú?

- Ingresar a al siguiente enlace

- Dale clic en la opción “Activa tu cuenta”

- Luego ingresa su número de DNI

- Agrega tu número de teléfono (no menor de seis meses de antigüedad) y tu correo electrónico.

- Por último, crearás tu cuenta de DNI.

¿Quiénes recibirán el bono 700 soles Yanapay Perú?

Como una forma de apoyar a las familias peruanas en vulnerabilidad a causa de una crisis económica tras la llegada del Covid 19, el gobierno ha dispuesto que también se pueden recibir 700 soles, pero en casos determinados.

Por ejemplo, los hogares que estén integrados por una sola persona mayor de edad con al menos un menor de edad a su cargo y que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec, se les brindará, además del subsidio individual, un apoyo económico de 350 soles, recibiendo un total de S/ 700.

¿Qué pasa si no estoy en ningún grupo que entregarán el Bono Yanapay Perú?

Si en caso no eres usuario de un programa social, podrás conocer tu fecha y modalidad de pago en los próximos días. No olvides que el gobierno ha destinado esta ayuda social a más de 13 millones de peruanos.

Recuerda que al momento de ir a recibir el Bono Yanapay Perú, lo hagas en las fechas que se ha citado y así evitar crear confusiones. Cada grupo tiene su propia fecha y modalidad de entrega.

“Veo con satisfacción que nuestras hermanas y hermanos de los programas sociales se han acercado a los cajeros del Banco de la Nación (BN) y han podido cobrar este apoyo económico”, precisó la ministra Boluarte, en la ciudad de Cañete.

SEGUIR LEYENDO: