El certificado sanitario ya es obligatorio para visitar presos en las cárceles de Italia

Se trata del pase COVID básico, que obtienen los vacunados, los que han superado la enfermedad o los que muestren un test negativo efectuado en las últimas 48 horas

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Riccardo Antimiani
El primer ministro de Italia, Mario Draghi, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Riccardo Antimiani

El certificado sanitario en Italia es obligatorio a partir de este jueves para que familiares de los presos puedan visitarlos en la cárcel, además de los abogados defensores, peritos y otros auxiliares de los jueces, tras la entrada en vigor de las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno ante la expansión de la variante Ómicron del coronavirus,

Se trata del pase anti covid básico, que obtienen los vacunados, los que han superado la enfermedad o los que muestren un test negativo efectuado en las últimas 48 horas, y que también es necesario desde este jueves para acceder a las peluquerías, las barberías y los centros de estética, según estipula el decreto adoptado por el Consejo de Ministros el pasado 5 de enero.

Además, a partir del 1 de febrero se solicitará para entrar en las sedes de organismos oficiales, bancos, oficinas de correos y tiendas, aunque con algunas excepciones: no será necesario para farmacias, ópticas y negocios alimentarios y para el cuidado de animales, como tampoco para las gasolineras o los quioscos de prensa, al estar al aire libre.

También hay excepciones entre los edificios públicos, como las comisarías de policía, donde el acceso está permitido sin certificado, mientras se estudia una exención para que los jubilados puedan acudir a las oficinas de correos para poder cobrar sus pensiones, según los medios locales.

Foto de archivo de un certificado sanitario. (AP/Andrew Medichini)
Foto de archivo de un certificado sanitario. (AP/Andrew Medichini)

El decreto también establece que el certificado sanitario reforzado, exclusivamente para vacunados y curados, tendrá una duración de seis meses en lugar de los nueve actuales.

Estas restricciones se suman a las otras adoptadas en ese mismo decreto y que ya han entrado en vigor, como la petición del certificado reforzado para acceder al transporte público, hoteles y ceremonias o la vacunación obligatoria para los mayores de 50 años.

Los últimos datos sobre la pandemia, con 192.320 nuevos casos y 380 muertos en las últimas 24 horas, demuestran que la variante Ómicron continúa su rápida difusión en Italia, donde se calcula que hay más de 2,5 millones de contagiados en la actualidad.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Censura, escenas eliminadas y secretos de “Blanca Nieves y los siete enanos”, el primer éxito de Disney

La película animada dejó una huella imborrable en el cine animado y, aunque muchos piensan que se la saben de memoria, hay algunas curiosidades que pocos conocen

Nayib Bukele ya utiliza el régimen de excepción para apresar a opositores políticos

La Policía de El Salvador ya arrestó a siete sindicalistas que, en público o en privado, habían criticado la gestión del presidente. Amparada por la suspensión de garantías constitucionales decretadas en marzo tras una escalada en la violencia pandillera, la Fiscalía ha negado derechos fundamentales a los detenidos.

El drama de Óscar Denis, el ex vicepresidente secuestrado hace más de 600 días por un minúsculo grupo guerrillero que aterroriza a Paraguay

Fue llevado por la fuerza el 9 de septiembre del 2020 y no se supo más de él. Detrás de la desaparición está el Ejército del Pueblo Paraguayo, un grupo armado que opera desde hace 14 años en la rica zona ganadera de Concepción

Los ciberpiratas rusos al ataque: ayuda para la invasión de Ucrania y secuestros de sitios para cobrar grandes rescates

Irrumpieron las comunicaciones satelitales en el momento en que los soldados rusos iniciaban su guerra. Esta semana provocaron una crisis en el gobierno de Costa Rica donde robaron la identidad de la agencia de impuestos y la aduana. Piden 10 millones de dólares para liberar los sistemas informáticos.

Alejandro Moreno se lanzó contra Epigmenio Ibarra y Abraham Mendieta: “Voceros extranjeros del régimen”

El presidente nacional del PRI ha estado en el ojo del huracán debido a los audios publicados por Layda Sansores
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR