Twitter cerró una cuenta vinculada al ayatollah Khamenei por un video donde amenazaba a Donald Trump

El perfil @KhameneiSite había publicado una animación que simulaba una venganza contra el ex presidente de EEUU por la muerte del general Qasem Soleimani, encargado de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución de Irán

El video que publicó la cuenta de Twitter bloqueada planteaba una venganza iraní por la muerte del general Qasem Soleimani en 2020

La red social Twitter informó este sábado que cerró una cuenta vinculada al líder supremo iraní, Ali Khamenei, que había publicado un video que pedía venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani y parecía dirigirse al ex presidente estadounidense Donald Trump.

“Esta cuenta ha sido suspendida permanentemente por violar nuestras reglas”, confirmó un portavoz de Twitter a la agencia de noticias AFP.

La cuenta @KhameneiSite había publicado esta semana un video animado en el que se simulaba una venganza contra Trump, quien hace dos años ordenó un ataque que provocó la muerte del general Qasem Soleimani, entonces líder de la Fuerza Quds, encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución de Irán.

El video simula un ataque aéreo a Donald Trump mientras juega golf en Florida, Estados Unidos
El video simula un ataque aéreo a Donald Trump mientras juega golf en Florida, Estados Unidos

No se trata de la cuenta principal del ayatolá en inglés, @khamenei_ir, que sigue activa, sino de una cuenta multimedia que retransmite sus actividades.

El año pasado, una cuenta similar fue suspendida por Twitter a causa de un video de la misma índole.

Según Twitter, la protección de las personas y del contenido de las conversaciones en la red social es una prioridad absoluta para la empresa.

Arquitecto de la estrategia de influencia regional de Irán, el general Soleimani fue abatido el 3 de enero de 2020 en Bagdad por un ataque de drones estadounidense ordenado por Donald Trump.

El ayatollah ha prometido repetidamente vengar su muerte.

Foto de archivo del líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, en Teherán el 28 de agosto de 2021 (REUTERS)
Foto de archivo del líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, en Teherán el 28 de agosto de 2021 (REUTERS)

El 3 de enero de este año, en el segundo aniversario del ataque, el presidente iraní Ebrahim Raisi también amenazó a los anteriores líderes estadounidenses, incluido Donald Trump, con “vengarse”.

Y el pasado 25 de diciembre, el presidente Raisi defendió las maniobras de los Guardianes de la Revolución y advirtió que cualquier movimiento hostil contra su país obtendrá una respuesta decisiva por parte de las Fuerzas Armadas de Irán.

“Cualquier movimiento hostil de los enemigos enfrentará una respuesta integral y decisiva de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán y cambiará significativamente las ecuaciones estratégicas”, advirtió Raisi en un mensaje que emitió en la web oficial de la presidencia, para saludar por la Navidad.

Con información de AFP

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR