El Directorio Nacional de Seguridad afgano, tras el ataque talibán (Reuters)
El Directorio Nacional de Seguridad afgano, tras el ataque talibán (Reuters)

Cerca de cien miembros de las fuerzas de seguridad murieron hoy en un ataque de los talibanes a una base de la principal agencia de seguridad afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), recientemente construida en la provincia central de Maidan Wardak.

"De acuerdo con la información que manejo, el número de muertos hasta ahora aumentó a casi cien personas", dijo a Efe el miembro del Consejo Provincial de Maidan Wardak Sardar Bakhtiar, que aseguró que unos 60 cuerpos fueron recuperados de las ruinas en las últimas horas.

(Reuters)
(Reuters)

El ataque comenzó cuando un coche bomba estalló fuera de un campamento de los servicios de inteligencia provinciales, situado en Maidan Shar, capital de la provincia de Wardak, a 50 km al sur de la capital. Luego, tres hombres armados ingresaron en el campamento y comenzaron combates, indicó a la AFP Abdul Rahman Mangal, portavoz del gobierno provincial. "Los tres atacantes murieron. La explosión causó muchos daños al campamento", añadió.

A pesar de las negociaciones de paz en curso para intentar poner fin a 17 años de conflicto, se registran combates casi a diario en varias partes de Afganistán entre fuerzas de seguridad y talibanes, que en paralelo cometen atentados suicida.

Con información de AFP y EFE