Atentado terrorista del ISIS contra una escuela privada en Afganistán: al menos 37 muertos y 40 heridos

El atacante suicida hizo estallar su chaleco explosivo en un establecimiento educativo de un barrio chiita de Kabul. El grupo Estado Islámico se atribuyó el operativo

Compartir
Compartir articulo
Una de las víctimas del ataque en Kabul (Reuters)
Una de las víctimas del ataque en Kabul (Reuters)

Al menos 37 personas murieron este miércoles en un ataque terrorista del grupo Estado Islámico (ISIS, en inglés) contra una escuela privada en un barrio chiita en la capital de Afganistán, Kabul.

Los portavoces de los ministerios del Interior y de Sanidad confirmaron este balance y señalaron que además al menos 40 personas resultaron heridas en este ataque en la zona de Dasht-e-Barchi, al oeste de la ciudad.

El ISIS, una organización yihadista sunita que suele atacar a quienes profesan el chiismo, se adjudicó el cruento ataque a través de su agencia oficial Amaq.

Una policía afgano en la capital (Reuters)
Una policía afgano en la capital (Reuters)

El ataque se produjo sobre las 16:00 hora local (11.30 GMT), cuando un insurgente suicida hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco en el interior de una escuela del distrito policial número 18, indicó el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai.

El edificio atacado es un centro educativo privado en el que estudian principalmente menores, tanto niños como niñas, afirmó el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Salem Almas, en su grupo oficial de Whatsapp.

"Un equipo de investigación criminal está en la zona para investigar más", concluyó la fuente.

Kabul ha sido objeto este año de un gran número de importantes ataques.

El último de envergadura tuvo lugar a finales de julio cerca del aeropuerto internacional de Kabul, minutos después de que abandonara la zona el convoy del vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum. La acción, reivindicada por el ISIS, causó 23 muertos y 107 heridos.

Con información de AFP y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: