Pueblos mágicos más visitados: 5 increíbles destinos para conocer con hospedaje desde 750 pesos

Se trata de sitios de leyenda, coloniales, de hermosos paisajes y algunos con aguas cristalinas o bellas tonalidades

Compartir
Compartir articulo
Huasca de Ocampo. Sectur
Huasca de Ocampo. Sectur

De aguas cristalinas y bellas tonalidades, así como sitios coloniales, simbólicos y de leyenda se encuentran en varios rincones del país. Incluso, los llamados Pueblos Mágicos son de los destinos turísticos más buscados por las personas para vacacionar.

En ese sentido, aquí daremos a conocer al menos 5 pueblitos más visitados en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el portal visit México.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

De increíbles paisajes naturales y toque colonial, Huasca de Ocampo es el primer Pueblo Mágico del país nombrado así el 5 de octubre de 2001. Este pintoresco lugar destaca por sus hermosas vistas panorámicas en medio de la naturaleza, un destino acogedor de calles empedradas y atractivos únicos que no se puede perder.

Los Prismas Basálticos es su atractivo principal, donde se podrá maravillar con las columnas basálticas que lucen desde lo alto del sitio, resultado del enfriamiento de lava de hace millones de años, en el pleistoceno.

Los prismas basálticos son el principal atractivo de Huasca. Pixabay
Los prismas basálticos son el principal atractivo de Huasca. Pixabay

Otra de las atracciones de Huasca es el Museo de los Duendes, el cual se localiza en el bosque del mismo nombre. Se trata de un lugar mítico que llama la atención de los paseantes, pues cuenta la leyenda que algunos de estos seres aún se han visto en el área verde de este sitio localizado en el centro vacacional de Sierra Verde.

El alojamiento en este destino va de los 760 a los más de mil 200 pesos por noche, según revelan algunas plataformas de internet de la región.

Izamal, Yucatán

Conocido como “La Ciudad Amarilla”, ya que todas sus casonas, tiendas y hasta iglesias están pintadas en ese color, Izamal se localiza en la región norte de Yucatán. Fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos en 2002.

A Izamal se le conoce como "La Ciudad Amarilla". (Foto: Sectur)
A Izamal se le conoce como "La Ciudad Amarilla". (Foto: Sectur)

Los paseantes podrán maravillarse con una encantadora vista desde la cima de la pirámide Kinich Kak, la cual fue construida durante el periodo clásico y fue dedicada al dios del sol de los mayas.

De acuerdo con la Sectur, los turistas podrán comer en el mercado municipal, dar un paseo en bicicleta, conocer a la virgen de Izamal, el ex convento de San Antonio de Padua, entre otros.

Aquí los precios del hospedaje van de los 700 a los más de mil pesos por noche, pues dependerá de la ubicación y lugar.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

San Cristóbal es considerada como una de las ciudades más románticas en el país, debido al toque de construcciones virreinales de estilo barroco que muestra.

San Cristóbal de las Casas es considerada un destino romántico Sectur
San Cristóbal de las Casas es considerada un destino romántico Sectur

Sobresale por su verde paisaje cubierto por la neblina. Alrededor de su plaza principal se encuentran joyas arquitectónicas como la Catedral que ostenta una fachada barroca; el Palacio Municipal de estilo neoclásico; los portales; la iglesia de San Nicolás, cuyo estilo representa la arquitectura religiosa colonial de Chiapas.

Forma parte de la lista de pueblitos desde el 2003 y algunas de sus atracciones para conocer son: Centro Cultural de los Altos, Catedral de San Cristóbal, Iglesia de la Merced, entre otros.

Si desea quedarse unos días en este bello Pueblo Mágico, los costos van de los 700 a los más de 2 mil pesos.

Bacalar, Quintana Roo

Las llamadas Lagunas de Bacalar se localizan al sur del estado de Quintana Roo y uno de los destinos más buscados para realizar un sinfín de actividades, tales como: bucear, nadar en aguas hermosas y tranquilas, practicar esnórquel, entre otras.

También llamada “Laguna de siete colores”, impresionante área de tonalidades naturales en azul turquesa que atrapa las miradas de millones es la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul, al sur de la playa del Carmen, y de interesantes zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva. La palabra maya Bakhalal significa “cerca o rodeado de carrizos”.

Fue designado Pueblo Mágico en 2006 y cuenta con la tradicional fiesta patronal de San Joaquín, que se realiza cada año durante el mes de agosto.

El hospedaje en este destino sí se eleva un poco más, pues ofrece hoteles que van de lo mil 500 a los más de 6 mil pesos la noche.

Bernal Querétaro

Este lindo pueblito se encuentra a aproximadamente 50 minutos del estado de Querétaro y a casi tres horas de la Ciudad de México. Se trata de un sitio muy colorido de clima agradable que provoca paz y tranquilidad.

La Peña de Bernal . (Foto: Sectur)
La Peña de Bernal . (Foto: Sectur)

La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, que debido a su altura y posición es la zona favorita de los amantes del rappel y escalada.

Este destino es de clima fresco y a veces lluvioso, su temperatura es estándar de al menos 18 grados centígrados. Fue incorporado al programa de pueblos en 2005. Entre sus atractivos destacan: El Castillo, El Museo de la Máscara, Tequisquiapan, Parque ecoturístico La Canoa, entre otros.

El alojamiento en este lugar va de los 750 a los más de mil pesos por noche, según algunos sitios de internet.

SEGUIR LEYENDO