Pueblos Mágicos con lagos y lagunas: 3 atractivos destinos para recorrer en lancha o kayak

El hospedaje en estos destinos de diversas partes del país va de los 800 a los más de 4 mil pesos

Compartir
Compartir articulo
Imagen del Lago de Cuitzeo en Michoacán: (Foto: Sectur)
Imagen del Lago de Cuitzeo en Michoacán: (Foto: Sectur)

En México, gran variedad de Pueblos Mágicos ofrecen riqueza cultural, atractivos paisajes y bellos atardeceres que no se puede perder. Son 132 poblados ricos en historia, costumbres y tradiciones, ideales para conocer en cualquier época del año.

Sin embargo, en esta ocasión detallaremos algunos ejemplos de hermosos sitios con lagos o lagunas, donde además los turistas podrán dar un recorrido en lancha, practicar senderismo, subirse a un kayak, entre otras aventuras diferentes para disfrutar.

Cuitzeo del Porvenir

De increíbles y bellos atardeceres, Cuitzeo es uno de los pueblitos con uno de los más grandes y bellos lagos, que da sustento a miles de familias, pues viven de la abundancia que ofrece.

Ubicado a 30 kilómetros de Morelia, en Michoacán, el Lago de Cuitzeo es el segundo más grande de México y su nombre significa “lugar de Tinajas”, sitio donde lindas calles empedradas y casonas con peculiares tejas rojas dan un toque colonial.

Cuitzeo, Michoacán. (Foto: Sectur)
Cuitzeo, Michoacán. (Foto: Sectur)

Pasear por el lago es una de las experiencias más importantes de Cuitzeo, lo que prometerá que su estancia se transforme en un delicioso viaje por el tiempo. Posee un clima templado y fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos en 2006.

Los turistas podrán también admirar sus diferentes artesanías, visitar algunos balnearios de aguas termales, admirar la arquitectura del ex convento de Santa María Magdalena, visitar la zona arqueológica de Tres Cerritos.

El alojamiento en esta zona va de los 500 a los más de 3 mil 500 pesos por noche, de acuerdo con algunos sitios de hoteles en la región.

El Rosario

Rico en mariscos y de increíbles vistas panorámicas, El Rosario, ubicado en el estado de Sinaloa, alberga una de las lagunas más lindas del sitio. El nombre de este pueblito proviene del mineral de Nuestra Señora del Rosario.

Laguna Iguanero, El Rosario-Sinaloa. (Foto: Sectur)
Laguna Iguanero, El Rosario-Sinaloa. (Foto: Sectur)

Fue incorporado en 2012 y se localiza en el estado de Sinaloa. Colinda al norte con los municipios de Mazatlán, Concordia y el estado de Durango.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), su principal atractivo es la llamada Laguna del Iguanero, donde además de admirar sus paisajes se podrá convivir con iguanas o tortugas muy características del sitio. Algunas otras de sus atracciones son el Museo de Lola Beltrán, La Capilla de Santa Cruz, o la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

El hospedaje en este rinconcito mexicano va de los 800 a los más de 2 mil pesos por noche.

Isla Aguada

Con vastas zonas de manglares, Isla Aguada es el sistema lagunar y ecológico costero más importante de Mesoamérica, debido a su productividad natural y biodiversidad. Este bonito pueblito se encuentra en el extremo oeste de la Península del Palmar, a 90.

Isla Aguada. (Sectur)
Isla Aguada. (Sectur)

kilómetros de la entidad de Campeche, forma parte del área de protección de flora y fauna, denominada “Laguna de Términos”.

Fue incorporado al programa en el 2000, y se distingue por la presencia de abundantes delfines “nariz de botella”, zonas de anidación de tortugas marinas y estancia de infinidad de aves como: patos, garzas, fragatas, gaviotas, entre otras especies marinas locales y migratorias.

Algunas de sus actividades son: trasladarse en barco a la cercana Isla Pájaros, dar un paseo en kayak, visitar el museo de arqueología subacuática y probar los mejores platillos típicos de Campeche.

Los costos del alojamiento en el sitio van de los 800 a los más de 4 mil pesos, pues dependerá de los servicios que ofrece cada hotel.

SEGUIR LEYENDO