Pueblos Mágicos de playa: 3 increíbles destinos para sumergirse y conocer un museo o nadar con delfines

El alojamiento en estas zonas va de los más de mil 700 pesos hasta los 13 mil pesos por noche

Museo Subacuático de Arte en Isla Mujeres. Sectur
Museo Subacuático de Arte en Isla Mujeres. Sectur

De aguas tranquilas, belleza natural y colores extraordinarios que pueden llegar a cautivar a cualquiera, Isla Mujeres, Loreto y Mazunte son tres Pueblos Mágicos con maravillosas playas y entretenimiento que no se puede perder.

Y es que la tonalidad de sus aguas azuladas, hermosos arrecifes o incluso, zonas ideales para observar la liberación de decenas de tortugas marinas atraparán la atención de más de uno en estos destinos turísticos de México, ideales para unas buenas vacaciones.

Isla Mujeres

Siendo uno de los secretos mejor guardados del Caribe Mexicano, Isla Mujeres, ubicado en Quintana Roo, es uno de los destinos de playa más hermosos que existen en el país y que es recomendable visitar al menos una vez en la vida.

La zona oeste de esta región es ideal para practicar snorkel, o incluso vivir la experiencia de bucear. Esta práctica de sumergirse en sus aguas cristalinas podrá llevarlo también a conocer el Museo Subacuático de Arte en Isla Mujeres (MUSA).

Museo Subacuático de Arte. Foto: IG/ @vive.america
Museo Subacuático de Arte. Foto: IG/ @vive.america

En el MUSA se podrá maravillarse con sus más de 500 esculturas que alberga en el fondo del mar. Los costos para bucear en el área variarán según sea el caso, pero existen algunos paquetes que van desde los mil 200 pesos por adulto.

En Isla Mujeres, que fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos en 2015, también se podrá buscar la oportunidad de nadar con el tiburón ballena o delfines, recorrer los acantilados, escalar la tirolesa o realizar paseos en bicicleta.

El alojamiento en este cálido lugar va de los mil 700 pesos hasta los 13 mil pesos por noche, según el hotel que elija.

Loreto, BCS. (Foto: Sectur)
Loreto, BCS. (Foto: Sectur)

Loreto

Enclavado en el corazón de la península de Baja California Sur, y maravilloso destino de espacios naturales, fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos en 2012.

Loreto cuenta con una gran riqueza histórica y ofrece a sus visitantes imponentes paisajes naturales e islas con gran diversidad de flora y fauna. Mientras que su vida submarina también es digna de admirar, ya que da la oportunidad de gozar desde el avistamiento de la ballena azul, hasta el buceo en el Parque Nacional Marino.

Este pequeño paraíso está aislado del mundo y custodiado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés, destino ideal para adquirir una experiencia fotográfica. Una de las actividades ideales para disfrutar de la zona es bucear en el Parque Nacional Marino, que tiene gran cantidad de especies marinas y arrecifes de coral, así como recorrer sus mercaditos, donde se hallarán simpáticas figurillas elaboradas a base de conchas de mar y prendas tejidas a mano, así como una gran variedad de pescado y mariscos.

De acuerdo con algunas plataformas de internet, el hospedaje en Loreto va de los mil 700 pesos a los más de 7 mil por noche.

Mazunte, Oaxaca. (Foto: Sectur)
Mazunte, Oaxaca. (Foto: Sectur)

Mazunte

Otro encantador pueblito de playa es el de Mazunte, ubicado en el estado de Oaxaca y cuyo atractivo principal es el cuidado de las tortugas marinas, pues cuenta con el el Centro Mexicano de la Tortuga.

En dicho centro tortuguero, empleados, voluntarios, estudiantes y prestadores de servicio social hacen su labor de marzo a noviembre, junto a los visitantes, para lograr su objetivo: preservar la diversidad de tortugas en la zona e informar sobre la diversidad de las mismas en el país.

Entre sus cálidas y cristalinas aguas del Pacífico ofrece a los paseantes una placidez privilegiada, además de ser uno de los lugares idóneos para practicar surf. Uno de sus lugares más hermosos es Punta Cometa, cuyos magníficos amaneceres y puestas de sol enmarcan las ancestrales ceremonias que habitantes y visitantes recrean día con día.

En este caso, se pueden encontrar precios de hoteles que van de los mil 500 pesos a los más de 4 mil.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR