Aún con pandemia de COVID-19, playas mexicanas se abarrotan en el último puente vacacional del año

Acapulco registró el 50% de ocupación hotelera y oros destinos porcentajes similares

Compartir
Compartir articulo
Acapulco se ubica en color naranja en el semáforo epidemiológico luego de un repunte de contagios de Covid-19
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO
Acapulco se ubica en color naranja en el semáforo epidemiológico luego de un repunte de contagios de Covid-19 FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO

Con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, este fin de semana largo, muchos vacacionistas aprovecharon para salir de vacaciones a pesar de la pandemia de COVID-19, por lo que las playas de Acapulco, Guerrero, y Sinaloa se mantienen en un promedio de 50% de su capacidad hotelera.

Acapulco es el municipio con el mayor número de casos reportados, el cual se encuentra en semáforo naranja de riesgo alto debido al repunte de contagios de Covid-19.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del estado ha informado mediante un comunicado que se han mantenido en constante capacitación para el sector y aplicar medidas sanitarias de prevención.

Asimismo, en las calles se pueden observar filas de vehículos para ingresar a los hoteles, mientras que en las playas cientos de turistas llegan con bebidas y alimentos.

infobae

Cabe recordar que parte de las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19 establece la restricción de alimentos y bebidas a las playas.

Mientras tanto, en Guerrero se registran un total de 22,856 casos confirmados de contagios de coronavirus y 2,360 defunciones.

El pasado lunes entraron en vigor las nuevas restricciones publicadas el el Periódico Oficial del Estado, donde destaca la reducción de la movilidad de las 12 de la noche a las seis de la mañana, así como el reforzamiento de la vigilancia en Playas, mercados y plazas comerciales y los hoteles no podrán rebasar el 50 por ciento de aforo.

La pandemia del Covid-19, provocará que este fin de semana largo de la Revolución Mexicana, registre una disminución en derrama económica, afluencia de visitantes y ocupación hotelera, aseguró el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera.

El funcionario, señaló que de acuerdo a la estimación de los propios hoteleros, este fin de semana, Acapulco, registrará un porcentaje de 50 por ciento.

infobae

Mientras que en derrama económica, se esperan para el puerto del 13 al 16 de noviembre, 159 millones de pesos, cifra que es menor en comparación de los 209 millones que se lograron el fin de semana largo del 2019.

En cuanto a la afluencia de visitantes nacionales, será de 60,000 aproximadamente, 50,000 turistas menos en comparación al puente del año pasado.

El Secretario de turismo en Acapulco, expresó que la reducción en derrama económica, afluencia de visitantes y en ocupación turística en este puente largo, es aceptable debido a que los hoteles están funcionando a una capacidad del 50 por cierto por la pandemia del Coronavirus.

Basilio Talavera, indicó que al igual que el puente del Día de Muertos, en está ocasión, también se mantendrá un operativo para verificar que en los más de 170 hoteles, se cumpla con las nuevas medidas sanitarias.

ACAPULCO, GUERRERO, 13SEPTIEMBRE2020.- Autoridades del gobierno del estado anunciaron que a partir de este lunes 14 de septiembre el estado regresa al color naranja en el semáforo epidemiológico luego de un repunte de contagios de Covid-19, durante este fin de semana en el puerto de Acapulco se observaron aglomeraciones de personas en playas y bares en donde no se respetaban las medidas sanitarias para evitar contagios. 
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUATOSCURO
ACAPULCO, GUERRERO, 13SEPTIEMBRE2020.- Autoridades del gobierno del estado anunciaron que a partir de este lunes 14 de septiembre el estado regresa al color naranja en el semáforo epidemiológico luego de un repunte de contagios de Covid-19, durante este fin de semana en el puerto de Acapulco se observaron aglomeraciones de personas en playas y bares en donde no se respetaban las medidas sanitarias para evitar contagios. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUATOSCURO

Sinaloa

Turistas locales y de otras partes del país se dieron cita en las playas de Sinaloa para disfrutar del fin de semana largo desde el puerto de Mazatlán.

Cientos de familias arribaron a las paradisíacas playas de dicho estado para disfrutar del clima y la gastronomía que ofrece dicho destino turístico, pese a que dicha entidad permanece en semáforo epidemiológico color naranja.

Según medios, la ocupación hotelera de las últimas semanas registra un 90% en Mazatlán, y se espera que este aumente este fin de semana.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, dio positivo a COVID-19 pese a atender los cuidados sanitarios, por lo que realizará sus funciones a distancia. Hace menos de 24 horas, su hijo también reportó haber contraído la enfermedad.

“Les informo que a pesar de las medidas preventivas, sana distancia y cuidados, he resultado positivo en la prueba de COVID. Estaré atendiendo mis actividades de manera virtual”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Agregó que pronto estará disponible la vacuna contra esta enfermedad y será posible retornar a la normalidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: