Tik Tok: quiso dar clases de pronunciación de inglés con las marcas de ropa pero cometió un grave error

Paris Danielle es una famosa TikTokera mexicana que ha sido tachada de “clasista” por sus contenidos de estilo de vida y comportamientos de los chicos y chicas “fresas”

Si hay una actividad que se puso de moda con el confinamiento ante la pandemia de coronavirus (COVID-19), es hacer videos en la red social TikTok. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de sus usuarios que cada día buscan más seguidores, no todo su contenido llega a ser gracioso e interesante, pues también puede caer en lo pretencioso e incluso errático.

Tal y como sucedió con la TikToker mexicana Paris Catañeda, mejor conocida en la red como Paris Danielle, quien cuenta con alrededor de 666 mil seguidores: en más de una ocasión ha sido tachada por los usuarios de clasista.

Este martes se viralizó en redes sociales un video de su cuenta (parisdnlle1) titulado “Pronuncia bien”, donde la joven intentó explicar de una forma condescendiente cuál era la pronunciación correcta de varias marcas de ropa, que, en su mayoría, poseen nombres en inglés.

“No se dice ‘Forever Veintiuno’, se dice ‘forever tueniwan’”, “No se dice ‘hache y eme’, sino ‘eish and Emm’”, “No es Banana Republic sino ‘Benane Repoblic’”, señala, entre otras tiendas, con una impecable pronunciación del inglés.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Sin embargo, cuando mencionó “No se dice Zara”, al parecer olvidó que el origen de esta famosa marca que forma parte Grupo Inditex, de Amancio Ortega, es española y no anglosajona, pues indicó que se pronuncia “Zehra”.

Como era de esperarse, su error provocó una oleada de críticas y burlas a través de comentarios y memes.

“Jajaja… claro, como Zara es marca gringa”, “¿Zera? ¿Qué no sabe que Zara es marca española?”, “Wey, Zara es española. Todos sabemos que se pronuncia Zarahostiajolinestío”, son algunas de las respuestas que se pueden leer en Twitter.

No obstante, lejos de corregir su error, Paris justificó su pronunciación en otro video, diciendo que “en Estados Unidos así se dice”.

Neni, no sé de donde seas tú, pero o sea yo sí soy gringa. De que tengo abuelos españoles y así, pero yo soy gringa y en Estados Unidos así se pronuncia
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Ante dicha réplica, algunos usuarios señalaron que sus pronunciaciones eran a propósito y parte de su personaje en la red social, pues en su cuenta se describe como “Niña fresa”. Incluso, toda su cuenta es una oda al estilo de vida y los comportamientos de los chicos y chicas “fresas”. Pero hasta el momento la TikToker no lo ha aclarado.

Cabe mencionar que Paris Castañeda apareció cuando era pequeña en tres capítulos de La Rosa de Guadalupe, uno de ellos es “Un corazón nuevo”, en el que actuó con un personaje de nombre “Fabiana”, de acuerdo con esta ficha de IMDB.

Instagram vs TikTok

Reels es una nueva herramienta dentro de Instagram (Foto: Archivo)
Reels es una nueva herramienta dentro de Instagram (Foto: Archivo)

Hace unas semanas Instagram lanzó su nueva herramienta llamada “Reels”, la cual permite a los usuarios grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y sonidos, al mejor estilo TikTok.

“Reels busca que puedas expresarte mientras creas contenido entretenido para los demás, que puede ir desde hacer un nuevo baile hasta difundir un mensaje sobre alguna cuestión que te apasione”, explicó Instagram en el comunicado difundido.

Los videos de Reels se pueden compartir en la sección Noticias y, si la cuenta del usuario es pública, también se podrán difundir los Reels en el espacio “Explorar”, donde habrá una gran selección de contenido de otros usuarios.

Tal como se puede ver en la interfaz tiene una estética muy parecida a TikTok donde el usuario puede fácilmente buscar audios o canciones para crear contenido. Una vez hecho esto puede editar añadiendo varios efectos con mucha facilidad.

De acuerdo con la agencia Reuters, este año TikTok se convirtió en la aplicación móvil más descargada del mundo y cuenta con un registro de 2,000 millones de usuarios y un valor de USD 50,000 millones, lo que sin duda explica este lanzamiento de Instagram.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Reportan que TikTok escogió a su comprador y el anuncio lo hará esta semana

“Qué bueno que la muchacha encontró el amor”: Lupillo Rivera dijo que no borrará su tatuaje con el rostro de Belinda

Viajes cortos, accesibles y sin aglomeraciones: la nueva tendencia de turismo en México

MAS NOTICIAS