Boris Johnson dijo que la lucha contra el cambio climático “no se trata sólo de abrazar conejos, es crecimiento y empleo”

El primer ministro del Reino Unido agradeció la invitación de Joe Biden a participar en la Cumbre Climática 2021 y aseguró que la presente década “tiene que ser la de un cambio decisivo en la lucha” contra el calentamiento global

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró en la Cumbre de Líderes sobre el Clima que esta década “tiene que ser la de un cambio decisivo en la lucha contra el cambio climático”.

“Estoy realmente emocionado por el anuncio de cambio de juego que hizo Joe Biden”, dijo Johnson en su decurso, elogiando al norteamericano “por devolver a Estados Unidos a la primera fila de la lucha contra el cambio climático”.

“Estoy realmente emocionado por el anuncio de cambio de juego que hizo Joe Biden”

“Es vital para todos nosotros demostrar que no se trata solo de un acto costoso, políticamente correcto y ecológico de ‘abrazos de conejos’”, señaló Johnson. “Se trata de crecimiento y empleo”. añadió.

(AFP)
(AFP)

El martes, Johnson aseguró que el Reino Unido reduciría las emisiones de carbono en un 78% para 2035, en lo que calificó como el objetivo de cambio climático más ambicioso del mundo que pondría al país en camino de convertirse en una nación libre de emisiones.

Sería 15 años antes del objetivo de 2050, que ya está en vigor, y situaría al país en una posición de liderazgo mundial.

Por primera vez, las normas se aplicarán al transporte marítimo y a los vuelos internacionales, así como a los viajes en el Reino Unido.

REUTERS/Muyu Xu/Foto de archivo
REUTERS/Muyu Xu/Foto de archivo

La sesión inaugural en la que Johnson tuvo la palabra se centra en la urgente necesidad de que las principales economías del mundo refuercen su ambición climática antes de la COP 26 para mantener el objetivo de limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados.

La nueva urgencia se produce cuando los científicos dicen que el cambio climático causado por las plantas de carbón, los motores de los automóviles y el uso de otros combustibles fósiles ya está empeorando las sequías, las inundaciones, los huracanes, los incendios forestales y otros desastres y que los humanos se están quedando sin tiempo para evitar la mayoría de los extremos catastróficos de calentamiento global.

Con el compromiso de Estados Unidos y otros anuncios de reducción de emisiones de Japón, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido, los países que representan más de la mitad de la economía mundial se habrán comprometido ahora a reducir los humos de combustibles fósiles lo suficiente para evitar que el clima de la tierra calentando, desastrosamente, más de 2,7 grados Fahrenheit (1,5 grados Celsius), dijo la administración.

SEGUIR LEYENDO: