Vladimir Putin: “El desarrollo no debe ser solamente verde, debe ser sustentable”

El mandatario ruso aseguró durante la Cumbre del Clima 2021 que Rusia redujo sus emisiones más que “cualquier otro país” debido a la reestructuración de su industria

Putin durante su intervención (Sputnik/Alexei Druzhinin/Kremlin via REUTERS)
Putin durante su intervención (Sputnik/Alexei Druzhinin/Kremlin via REUTERS)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido la cooperación internacional para abordar el cambio climático en una cumbre climática virtual convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En su discurso, Putin instó a “una cooperación internacional amplia y eficaz en el cálculo y seguimiento de los volúmenes de todo tipo de emisiones nocivas a la atmósfera”.

Putin dijo el jueves: “Rusia está genuinamente interesada en impulsar la cooperación internacional para buscar más soluciones efectivas al cambio climático, así como a todos los demás desafíos vitales”.

Putin agregó que Moscú está lista para ofrecer una serie de proyectos conjuntos y considerar las preferencias de las empresas extranjeras que deseen invertir en tecnologías limpias, incluidas las de Rusia.

El líder ruso dice que le ha encomendado al gobierno “reducir significativamente el volumen acumulado de emisiones netas” para 2050 en Rusia, absteniéndose de nombrar un objetivo concreto.

Según Putin, la reducción de las emisiones de carbono es una “tarea que se puede lograr” al tiempo que aseguró que Rusia redujo sus emisiones más que “cualquier otro país” debido a la reestructuración de su industria.

“No debemos olvidar que cuando comparamos los niveles con los 90 hemos reducido nuestras emisiones más que muchos otros países”, dijo el mandatario. “Esto ha sido posible gracias a una reestructuración de nuestra industria y nuestro sector energético hace más de dos décadas”.

“El desarrollo no debe ser solamente verde, debe ser sustentable”, concluyó Putin.

SEGUIR LEYENDO: