Las peores consecuencias que tendría Azalia “La Negra” Ojeda si la encuentran culpable de robo

La ex Big Brother fue puesta en libertad por el delito de “cohecho”, pero continúa abierta una carpeta de investigación en su contra

Azalia Ojeda fue detenida al intentar cobrar un cheque robado por 135 mil pesos
Azalia Ojeda fue detenida al intentar cobrar un cheque robado por 135 mil pesos

Después de ser acusada por querer cobrar un cheque robado por un monto de 350 mil pesos y de salir en libertad el pasado viernes, Azalia “La Negra” Ojeda podría volver a pisar la cárcel, pues aún está abierta una carpeta de investigación en su contra por su supuesta participación en el robo a casa habitación que ocurrió el 9 de mayo.

La ex participante del reality show Big Brother fue detenida el jueves 20 de mayo debido a que intentó cambiar un cheque que fue robado. Horas más tarde, fue puesta en libertad por falta de pruebas en su contra. A través de sus redes sociales, Azalia dijo que todo se trató de una confusión y que buscaría la manera de limpiar su reputación.

Sin embargo, fue la abogada Berenice Romero, representante legal de la afectada, quien declaró que “La Negra” podría volver a ser detenida debido a que todavía no se resuelve su aparente participación en el robo de la casa de sus clientes, debido a que ella tenía en su posesión uno de los 20 cheques a portador que integraban la chequera que fue extraída del lugar. Así respondió en en una entrevista para TV Notas sobre si Azalia podría volver a ser detenida:

Al siguiente día de su arresto, la ex Big Brother salió en libertad por el delito de "Cohecho"
(Foto: Twitter/@c4jimenez)
Al siguiente día de su arresto, la ex Big Brother salió en libertad por el delito de "Cohecho" (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Si es que la Fiscalía considera y tiene los elementos suficientes para inculparla por ese delito, porque está abierta una investigación por robo con violencia”, aseguró.

La abogada comentó que tanto sus clientes como ella están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en el caso que tiene a la ex Big Brother en el ojo del huracán. Además, afirmó que se tiene a uno de lo ladrones identificados a pesar de que logró huir con las pertenencias de la familia, entre ellas la chequera.

“Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, si ella no tuvo ninguna participación, que se acerque a la instancia pertinente para comprobar lo que ella está diciendo, pero si tuvo algo que ver, que pague conforme a la ley”, exclamó.

En 2011, Azalia se viralizó en redes sociales y fue llamada "Lady Polanco" por tener un percance con unos policías
Azalia Ojeda (Foto: Twitter / @azalialanegra)
En 2011, Azalia se viralizó en redes sociales y fue llamada "Lady Polanco" por tener un percance con unos policías Azalia Ojeda (Foto: Twitter / @azalialanegra)

La abogada Romero dijo que “Lady Polanco”, como es recordada Azalia por el altercado que vivió en contra de policías en el año 2011, obtuvo su libertad respecto al delito de cohecho, pues en su arresto trató de sobornar al policía que la detuvo en la sucursal Alamedas del banco BBVA ubicado en Atizapán de Zaragoza.

“Salió alrededor de las 10:30 de la noche. Digamos que fue tráfico de influencias, ya que a la señora la sacaron por la puerta de un costado que conecta con la Fiscalía de Violencia de Género; de un momento a otro ya no estaba. Si la señora no tuviera nada turbio, tendría que salir por la puerta principal. Ella usó sus influencias para evadir la ley”, mencionó.

Además, la licenciada explicó que hay otras situaciones extrañas en la investigación, pues cuando ella revisó la carpeta todavía no estaba la declaración de Azalia, sin embargo, apareció después. también, Berenice Romero dejó saber que el hecho de que la acusada sea famosa no afectó en gran medida su liberación, pues considera que se logró por “un acto de corrupción”.

En el año 2002, participó en el reality Big Brother
En el año 2002, participó en el reality Big Brother

Según la confesión de la acusada de 48 años, el cheque llegó a sus manos por parte de una persona llamada Erik “N”, quien se lo dio para pagar el terreno que le había comprado en diciembre del año pasado. De acuerdo con la licenciada, el nombre completo que pronunció Azalia corresponde a “un comandante de la Policía de Investigación”.

Por su parte, la ex Big Brother posteó un texto en su perfil de Twitter, en donde aseguró que enseñara pruebas reales que validan su testimonio.

SEGUIR LEYENDO: