De Big Brother a “Lady Polanco”: la polémica vida de Azalia Ojeda

La Fiscalía del Estado de México arrestó a “La Negra” por supuestamente cobrar cheques robados

Azalia es uno de los personajes públicos más polémicos en fechas recientes, pero la cima de sus controversiales acciones llegó con un arresto por presuntamente cambiar cheques robados.

Sus inicios en los medios de comunicación se remontan al año 2002, cuando Endemol y Televisa estrenaron el programa “Big Brother”, donde un puñado de extraños compartieron 106 días en una casa con cámaras grabando las 24 horas.

Durante su estadía en Big Brother coincidió con personajes que hoy por hoy siguen siendo parte de la vida pública del país como Patricio “Pato” Zambrano, quien ahora es parte de la política en su natal Monterrey.

Destaca también la primera expulsada Denise Padilla “La Mapacha”, y desde luego la ganadora Rocío Cárdenas; sin embargo estuvieron también Gabriel Pontones, Eric Aurioles, Carla Chávez, Eduardo Orozco, Verónica Payro, Miguel Ángel Araniz, Paola Olivera y Diego Jasso.

En el caso de “La Negra”, fue expulsada en la quinta gala, y noche de eliminación. Durante las primeras dos galas fue salvada por los miembros del equipo, pero en la cuarta Gala resultó nominada junto a Rocío y Eric, para luego abandonar el concurso.

Azalia Ojeda (Foto: Twitter / @azalialanegra)
Azalia Ojeda (Foto: Twitter / @azalialanegra)

Pero Azalia, nacida en octubre de 1972, también estudió y cuenta con una licenciatura por el Instituto Internacional de Idiomas, donde obtuvo su título como licenciada en idiomas.

Luego de Big Brother, logró iniciar una carrera como cantante y lanzó el disco “Farsante” con tintes gruperos. El álbum contiene diez temas y aunque hay poco registros del mismo, todavía se puede escuchar en YouTube.

También lo intentó con la actuación, y de la mano de Juan Osorio hizo un pequeño papel en la telenovela Velo de Novia (2003) como Lizárraga Ulloa, pero tampoco fue tan relevante.

Sin embargo, en agosto de 2011 se le dio un apodo nuevo, esta vez el de “Lady Polanco”, luego de que se filtrara un video en YouTube donde se le ve insultando a policías que la detuvieron por un presunto incidente de tránsito.

Azalia muestra en el video su clásico mal humor, pero explotó al grado de insultar a un policía en plena calle de Masaryk, en Polanco, mientras su compañera incluso forcejea con el oficial.

Azalia Ojeda (Foto : Twitter / @azalialanegra)
Azalia Ojeda (Foto : Twitter / @azalialanegra)

A raíz de esto, la entonces Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informó que sus investigaciones arrojaron que que Azalia estuvo adscrita a la Policía Bancaria y Comercial en Calle Cuautitlán-Texcoco en el Estado de México, donde también estuvo adscrita en la región 60 de Tlalnepantla de Baz con el número de plaza 290588.

También fue parte de numerosos escándalos, incluido el más reciente pleito de declaraciones en el que se enfrascó con Lupita Jones, exmiss Universo. De acuerdo con “La Negra”, fue ésta quien la hizo pasar un infierno en Nuestra Belleza México de 1996.

Azalia informó al programa Ventaneando que Lupita Jones la trataba de “gorda” e incluso fue sometida a una dieta en la que comía únicamente lechuga y almendras. Pero el pico de sus malos tratos llegó cuando insinuó que debería ponerse implantes de senos.

Al llegar hasta los seis primeros lugares de la competencia, la madre de Azalia fue confrontada por una de las mujeres que trabajaba con Jones, quien intentó extorsionarla para que su hija ganara una de las primeras tres plazas.

Azalia Ojeda con la corona de un concurso de belleza (Foto: Twitter / @azalialanegra)
Azalia Ojeda con la corona de un concurso de belleza (Foto: Twitter / @azalialanegra)

Pero fue el miércoles 21 de mayo cuando Azalia Ojeda regresó al ojo del huracán, pues Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la pusieron a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el comunicado oficial, Azalia fue detenida por su probable participación en el delito de cohecho. Las investigaciones arrojaron de manera preliminar que la famosa exbig brother habría intentado cambiar cheques al parecer robados en un inmueble del Edomex.

Sin embargo, por el momento deberá ser considerada inocente hasta que no sea encontrada culpable por algún hecho delictivo desde la autoridad judicial.

SEGUIR LEYENDO: