Rodeada de vegetación y con una misteriosa alberca: así es la casa donde supuestamente desapareció Marcela Basteri

Varios testimonios apuntan que el cuerpo de la mamá de Luis Miguel fue escondido en este lugar

Compartir
Compartir articulo
Luis Miguel y sus padres, en tiempos felices
Luis Miguel y sus padres, en tiempos felices

Con alberca, al lado de un campo de golf y en medio de una lujosa zona de Las Matas, un vecindario de Madrid, España, así es la casa donde Marcela Basteri fue vista por última vez, lo que fue revelado en el primer episodio de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie.

La nueva entrega del proyecto de Netflix trajo más de una revelación que sorprendió a los fanáticos del “Sol de México”, pero lo que más causó sensación fue que esclareció lo qué pasó con la mamá de tres en la década de los 80.

El primer episodio de la segunda temporada de la serie dejó ver los esfuerzos de Luis Miguel por conocer el paradero de su madre, así que emprendió una exhastiva investigación comandada por Mossad (la agencia de inteligencia de Israel) para encontrar a su madre, quien desapareció en 1986 después de abordar un vuelo con destino a Madrid, España.

Esta indagación permitió conocer por primera vez la posibilidad de la muerte de Marcela Basteri. El cantante escuchó de voz de “Tito”, su tío, que en la casa de Las Matas ocurrió “un accidente” y fue Luisito Rey el responsable.

Video: Suelta La Sopa / Youtube.

Durante muchos años se especuló sobre la muerte de Marcela Basteri, y la versión presentada en Luis Miguel, la serie, quizá es la más apoyada y comentada durante varios años.

En el programa Suelta la sopa tuvieron la oportunidad de recorrer la propiedad ubicada en Las Rozas en Madrid, España, donde encontraron muchos de los detalles descritos en la serie de Netflix y declararon otras personas cercanas a la familia Gallego Basteri, como el actor Andrés García.

En el programa de espectáculos de Telemundo se sostuvo que la casa fue vendida por Luisito Rey a una familia adinerada de la zona y actualmente luce rodeada por vegetación, así como con la alberca vacía.

El escritor Javier León Herrera sostuvo para la emisión que Luis Miguel cuenta con los detalles del destino final de su mamá, lo que ocurrió en esta misteriosa y abandonada casa.

“Marcela muere en 1986 por causas no naturales y ese es el punto final”, aseguró el periodista.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El histrión y gran amigo de Luisito Rey, Andrés García, ya había dado indicios de que el cuerpo de Marcela Basteri había sido ocultado en la propiedad.

Según el histrión, el papá de Luis Miguel le pidió ayuda para “eliminar” a la mamá del cantante de Ahora te puedes marchar, y ante su negativa, el crimen fue cometido en el viejo continente.

“Cuando Luisito me dice ‘necesito eliminar a Marcela’, le digo ‘estás mal, estás muy mal’... Finalmente la desapareció y eso ya lo dijo la cuñada de Luisito en una entrevista en España claramente, que la ahorcó en una alberca”, confesó el histrión de 79 años en una entrevista con Venga la Alegría.

Las Matas es un barrio ubicado en el corazón del municipio de Las Rozas en Madrid, España, y de acuerdo con diversas páginas turísticas e inmobiliarias es una zona muy tranquila y cuidada en la que abundan los proyectos ciclistas, las amplias aceras y vialidades reordenadas.

Se encuentra a 26 kilómetros del centro de Madrid. Limita con el pueblo de Torrelodones y Monte de El Pardo, además tiene dos atractivos naturales que la vuelven completamente llamativa: Parque Regional de la Cuenca Alta de Manzanares y el río Manzanares.

  164
164

La casa que fue propiedad de la familia de Luis Miguel, según el escritor Javier León Herrera, se encuentra en la calle Sacratif Las Matas, dentro de un exclusivo campo de golf.

Esta lujosa propiedad está rodeada de grandes áboles y otras ostentosas viviendas cuya vista es la sierra que rodea a Las Rozas.

A los rumores de la supuesta muerte, se añadieron otros tantos que la ubicaron en Argentina rehaciendo su vida con una nueva familia o en la indigencia en el país sudamericano.

SEGUIR LEYENDO: