“Marcela Basteri está muerta”: la primera vez que Luis Miguel escuchó esa versión sobre su madre

La segunda temporada de la serie sobre el cantante inició con varias “bombas” y una de ellas fue lo que pasó con la madre del intérprete. ATENCIÓN SPOILERS

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Luis Miguel, la serie inició con varios bombazos para los fanáticos del proyecto biográfico de Netflix, pero el principal va dirigido para todos aquellos que esperaron por casi tres años para conocer qué pasó con Marcela Basteri.

Esta nueva entrega se centra en dos líneas de tiempo muy claras en la vida de Luis Miguel: los años noventa y su vida madura hace casi 15 años. A lo largo de ambas temporalidades podremos ver, indistintamente, a Diego Boneta, Juanpa Zurita, César Bordón, Macarena Achaga, Fernando Guallar y Pablo Cruz Guerrero revelar más detalles de la vida del “Sol de México”.

Quizá la revelación más impactante de este inicio y que seguro dará un giro a la historia es el paradero de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri.

IMPORTANTE: Si no has visto el primer episodio de Luis Miguel, la serie es el momento de abandonar este contenido porque tiene muchos spoilers.

El primer episodio de la segunda temporada de la serie dejó ver los esfuerzos de Luis Miguel por conocer el paradero de su madre y cómo se entera de la trágica noticia de boca de su tío “Tito”.

Según esta versión, después del funeral de Luisito Rey, “Micky” emprendió una exhastiva investigación comandada por Mossad (la agencia de inteligencia de Israel) para encontrar a su madre, quien desapareció en 1986 después de abordar un vuelo con destino a Madrid, España.

En la pesquisa se detectó a una mujer con los documentos de identidad de Marcela, lo que se volvió una pieza clave para desentrañar lo ocurrido el último día que convivieron los padres de Luis Miguel en la casa de Las Matas.

Álex Basteri, hermano de Luis Miguel, reconoció a María Carrasco como su vecina en el poblado madrileño y que finalmente señaló a uno de los responsables en la desaparición de la joven madre de tres.

“Fue Tito”, confesó al cantante y añadió que aquel día escuchó gritos en la casa de Las Matas y cuando se dirigió a la propiedad encontró al tío con la camisa ensangrentada.

Luis Miguel enfrentó de manera violenta a su familiar. “Sé que sabes dónde está mi mamá”, inquirió el joven cantante en 1992.

“No fui yo, fue tu padre. Me dio el pasaporte, su cuenta”, aceptó Tito después de recibir una golpiza de su sobrino.

Y aunque no dice claramente lo que le ocurrió a Marcela Basteri, sí le recomendó buscar en la casa que ocupó su familia en España: “Fue un accidente. Estaban discutiendo... ve a Las Matas, búscala, fue un accidente”.

La cruda confesión dejó en shock al joven Luis Miguel, quien quedó desconcertado en su habitación de hotel sin saber cómo reaccionar frente a Tito o el resto de su familia.

Durante muchos años se especuló sobre la muerte de Marcela Basteri, y la versión presentada en Luis Miguel, la serie, quizá es la más apoyada y comentada durante varios años.

Luis Miguel y sus padres, en tiempos felices
Luis Miguel y sus padres, en tiempos felices

El año pasado el actor Andrés García reveló que Luisito Rey le pidió ayuda para “eliminar” a la mamá del cantante de Ahora te puedes marchar, y ante su negativa, el crimen fue cometido en el viejo continente.

“Cuando Luisito me dice ‘necesito eliminar a Marcela’, le digo ‘estás mal, estás muy mal’... Finalmente la desapareció y eso ya lo dijo la cuñada de Luisito en una entrevista en España claramente, que la ahorcó en una alberca”, confesó el histrión de 79 años en una entrevista con Venga la Alegría.

A los rumores de la supuesta muerte, se añadieron otros tantos que la ubicaron en Argentina rehaciendo su vida con una nueva familia o en la indigencia en el país sudamericano.

SEGUIR LEYENDO: