Ella es Paulina Sodi, la sobrina de Thalía que triunfa en EEUU

La chica enfocó su carrera no en entretenimiento, como la mayoría de su familia, pero sí en el periodismo

Compartir
Compartir articulo
Paulina Sodi es familiar de Camila y Thalía Sodi (Foto: Instagram@paulinasodi)
Paulina Sodi es familiar de Camila y Thalía Sodi (Foto: Instagram@paulinasodi)

Tanto la cantante Thalía, como varios miembros de su familia son bastante conocidos en México debido a su trayectoria en la industria del entretenimiento. Su hermana es la controversial actriz Laura Zapata, mientras que una de sus famosas sobrinas es la actriz y cantante, Camila Sodi.

Pero hay otro miembro de su familia que ha llamado la atención recientemente, su otra sobrina: Paulina Sodi. Ella es hija de Manuel Sodi, primo de Thalía. Desde hace algunos años ha trabajado en las pantallas estadounidenses como periodista y conductora de noticias.

Nacida un 15 de noviembre en la Ciudad de México, Paulina Sodi creció con el ejemplo de su madre como periodista, y eso la llevó a desarrollar una pasión que la guió poco a poco hacia la misma carrera. Además, tuvo la ventaja de haber comenzado a trabajar dentro de los medios, desde que tenía 15 años.

“Cuando yo estaba chiquita, mi mamá tenía un programa de entrevistas en la radio…y a veces cuando eran personajes jóvenes, mi mamá me llamaba para que le ayudara con las entrevistas, y así empecé en esto”, explicó en el blog Chron.

Enfocó su talento hacia el periodismo (Foto: Instagram@paulinasodi)
Enfocó su talento hacia el periodismo (Foto: Instagram@paulinasodi)

Inició un camino más profesional hacia las noticias cuando estudió la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad Intercontinental (UIC) de su ciudad natal.

Gracias a su experiencia a tan temprana edad, en 2006 se convirtió en conductora de noticias dentro del canal mexicano Proyecto 40, parte de una de las cadenas más conocidas en México, TV Azteca. Ahí, fue titular de diversos espacios informativos.

Pero, no conforme con sólo conducir, a la par de su carrera en la televisora, Sodi produjo algunos documentales y trabajos de investigación como “Las Mujeres del ejército” y La ciudad del agua”.

Sin embargo, Sodi buscaba mas retos, por lo que en 2013 abandonó la capital de México para trasladarse a Houston, Texas, en Estados Unidos y unirse a las filas de Telemundo. Este movimiento pareció dar frutos importantes, ya que al siguiente año recibió su primera nominación al Emmy por un reportaje que hizo acerca de la trata de personas. .

Es acreedora de varios premios (Foto: Instagram@paulinasodi)
Es acreedora de varios premios (Foto: Instagram@paulinasodi)

Pero no tuvo que preocuparse, ya que en un año más tarde, en 2015, fue nominada de nuevo por su trabajo en el especial de noticias llamado: “2,288 km. Los Niños de Nadie”, y por el cual ganó su primer Emmy.

Y, al año siguiente volvió a estar nominada, pero esta vez para dos premios. El primero fue por la investigación en “Los misterios de la Virgen Morena” y el segundo fue por su cobertura del debate de los pre candidatos presidenciales del Partido Republicano. Sodi ganó ambos Emmy, sumando así un total de tres premios en su trabajo.

También tiene el Premio Excelsis otorgado por la Global Quality Foundation en la categoría de Conductora Revelación y el Micrófono de Oro como Mejor Conductora, el cual el fue otorgado por la Asociación Nacional de Locutores en México.

Aunado a todo esto, Sodi ha sido la presentadora del segmento de noticias en el programa “Un Nuevo Día”. Y, dentro de sus mayores intereses, quiere que la televisión estadounidense sea más abierta hacia el grupo hispano.

“Creo que los hispanos son un grupo fundamental de la población de este país (EE.UU.). Creo que deben ser tomados en cuenta más seriamente. En lo informativo creo que hay una discriminación hacia lo hispano. Y pasa algo muy curioso, hay gente hispana, cuyos hijos no hablan español, y eso no quiere decir que no estén interesados en los temas que afectan a sus familias”, explicó para el blog.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: