“Nos volvemos inmunes”: Camila Sodi y su hija superaron el COVID-19

La actriz mexicana aseguró que tras la recuperación se pondrá al servicio de otra gente infectada con coronavirus

Camila Sodi sorprendió al mundo del espectáculo y la farándula en América Latina luego de anunciar que tanto ella como su hija dieron positivo a la enfermedad COVID-19, provocada por el contagio del coronavirus.

Sin embargo, la enfermedad en ellas mostró síntomas leves y con el paso del tiempo lograron su recuperación, por lo que serán dadas de alta en fechas próximas.

Así lo anunció la propia Camila Sodi, actriz mexicana, en las historias de su Instagram Oficial. En una serie de videos contó que su infectóloga tendrá lista sus altas clínicas el martes 7 de abril de 2020, fecha en la que oficialmente se habrán recuperado 100% de la enfermedad.

Hola. Les quiero compartir unas buenas noticias de la infectóloga, quien nos da de alta el martes. Nos volvemos inmunes, lo que significa que podemos volver a abrazar a nuestros seres queridos. Mis hijos pueden abrazar a su papá, yo puedo visitar a mi mamá

Sin embargo, reveló que pese a todo, dentro de su casa seguirán al pie de la letra todas las recomendaciones del sector salud. Hábitos básicos como lavarse las manos de manera frecuente, usar gel antibacterial o cambiar su ropa permanecerán dentro de la rutina familiar.

Camila Sodi está en cuarentena desde hace unos días (IG: camilasodi)
Camila Sodi está en cuarentena desde hace unos días (IG: camilasodi)

Por otra parte, la actriz explicó que por el momento lo que más le interesa es que ya puede sumarse a diferentes servicios voluntarios en favor de la gente que todavía se mantiene en la lucha contra el virus clasificado de manera oficial como SARS-CoV-19.

Claro que tenemos que ser muy conscientes, pero hora también puedo ser de servicio de la gente, algo que me interesa mucho. Puedo visitar a los enfermos, llevar medicamentos a los abuelos de mis amigos, a mi gente, a los papás de mis amigos, eventualmente también a la gente que necesita ayuda. Eso me pone muy contenta.

La reconocida intérprete mandó sus mejores deseos para los que se mantienen hospitalizados con síntomas graves de COVID-19 e inspiró a la gente recuperada que se sume a las campañas de ayuda para llevar hasta los enfermos un poco de “esperanza y fe”.

Por último, reveló que seguirán cumpliendo con la estricta cuarentena recomendada por la Secretaría de Salud en México (Ssa). Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó durante sus conferencias diarias en Palacio Nacional que dicho encierro durará, por el momento, hasta el 29 de abril.

Les quería compartir eso y decirles que mi corazón y mi fuerza va con todos ustedes que luchan con el virus de manera más severa. Les deseo una pronta recuperación y que sus corazones se llenen de luz para afrontar esta difícil situación. A la gente que le dio leve como a mi y mis hijos, les deseo que salgan pronto, que ayudemos a los que podamos, que demos esperanza y de fe. Les mando muchos besos a todos. Estoy muy contenta de volver a abrazar a la gente. Nos seguiremos quedando en casa en la cuarentena para no esparcir el virus, pero también ya estamos libres y estoy muy contenta.
Camila Sodi fue elegida para ser la nueva "Rubí" (Instagram: camilasodi)
Camila Sodi fue elegida para ser la nueva "Rubí" (Instagram: camilasodi)

Las cifras por coronavirus en México continúan en aumento. El último informe de la Secretaría de Salud indica que hay un total de 1,890 pacientes confirmados con la enfermedad COVID-19, mientras que los decesos aumentaron a 79.

Por otra parte, especificaron que hay 5,827 casos sospechosos, así como 9,467 pacientes con exámenes negativos y un total de 17,184 personas estudiadas.

MÁS SOBRE EL TEMA:

La cantante Pink contó que ella y su hijo menor tuvieron coronavirus: “Esta enfermedad es seria y real”

Coronavirus en México: suman 79 muertes y 1,890 casos confirmados

México vs COVID-19: el gobierno hace un llamado a personal médico para unirse a brigadas contra el coronavirus


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos