Otro divorcio en la casa real británica: David Armstrong-Jones, sobrino de la reina Isabel, puso fin a su matrimonio tras 26 años

El hijo de la princesa Margarita y el famoso fotógrafo Antony Armstrong-Jones se separó de Serena, con quien tuvo dos hijos

Compartir
Compartir articulo
La reina Isabel definia el 2019 como un año complicado familiarmente hablando (Foto: AFP)
La reina Isabel definia el 2019 como un año complicado familiarmente hablando (Foto: AFP)

Hace una semana, Peter Phillips, nieto mayor de la reina Isabel II y su esposa Autumn se divorciaron tras 12 años de matrimonio y ese fue el segundo golpe emocional para su majestad luego que Harry y Megan decidieran ya no ser parte de la casa real.

Ahora, como si se tratara casi de su una maldición a la que se enfrenta la casa de Windsor, otro integrante de su linaje se enfrenta al escándalo. Se trata del sobrino de la reina lsabel, David Armstrong-Jones, quien es hijo de la princesa Margarita y el famoso fotógrafo Antony Armstrong-Jones.

David y Serena se divorciaron después de 26 años de matrimonio; ambos ya presentaron los papeles necesarios e hicieron pública su decisión. “El conde y la condesa de Snowdon han acordado amigablemente que su matrimonio ha llegado a su fin y que se divorciarán”, y añade: “piden que la prensa respete su privacidad y la de su familia”.

David Armstrong-Jones, de 58 años, es un fabricante de muebles y ex presidente de la casa de subastas Christie’s, y su ex esposa tiene 49 años. La pareja se casó en octubre de 1993 y tuvo dos hijos: Charles Armstrong-Jones (20 años), vizconde de Linley, y Lady Margarita Armstrong-Jones (17 años).

David Armstrong-Jones (Foto: Twitter@PrinceHRHGeorge)
David Armstrong-Jones (Foto: Twitter@PrinceHRHGeorge)

Él hace uso del título Lord Snowdon que previamente utilizó su padre antes de morir.

David perdió a su madre, la princesa Margarita y hermana de la reina Isabel, en 2002, y se convirtió en el segundo conde de Snowdon tras la muerte de su padre, el famoso fotógrafo Antony Armstrong-Jones, en 2017.

David Armstrong-Jones (Foto: Twitter@sussanna27)
David Armstrong-Jones (Foto: Twitter@sussanna27)

Este se convirtió en el segundo divorcio real anunciado en tan solo una semana, sumándose el hecho a la famosa mala racha que azota a Isabel II pues fue ella misma que definió el 2019 como “annus horribilis” y que al parecer sigue en este 2020.

Los últimos escándalos amorosos de los Windsor

En menos de una semana el mayor de los nietos de la reina Isabel II, Peter Phillips, y su esposa, la canadiense Autumn Phillips, anunciaron también su divorcio.

Ambos dijeron que compartirían la custodia de sus dos hijas Savannah, de nueve años, e Isla, de siete. Peter Phillips, el nieto mayor de la reina Isabel II y su esposa Autumn estuvieron 12 años casados. La pareja anunció en un comunicado el martes que la separación fue triste pero amigable.

David Armstrong-Jones (Foto: Twitter@PrinceHRHGeorge)
David Armstrong-Jones (Foto: Twitter@PrinceHRHGeorge)

Phillips, de 42 años, es el hijo mayor de la princesa Ana y sería el primero de los ocho nietos de la reina en divorciarse. Tres de los cuatro hijos de la monarca se han divorciado, incluyendo a Ana, quien se separó de su primer esposo Mark Phillips en 1992 y se unió después al oficial de la marina Timothy Laurence, con quien sigue casada.

Los dos anuncios llegaron semanas después de que el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, renunciaran a su estatus dentro de la monarquía británica, se mudaran a Canadá y cuya decisión sacudió los cimientos de la casa real británica.

Además, siguieron al escándalo provocado por el príncipe Andrés, segundo hijo de la reina, que tuvo que retirarse de la vida pública por sus lazos con el financiero estadounidense, Jeffrey Epstein, acusado de haber explotado sexualmente a menores durante años, y que más tarde decidiera suicidarse en prisión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: