Tras el levantamiento de las restricciones en Nueva York, el banco Morgan Stanley quiere que sus empleados regresen a las oficinas

“Si puedes ir a un restaurante en la ciudad puedes venir a trabajar”, aseguró el CEO de la organización, James Gorman

Compartir
Compartir articulo
El edificio de Morgan Stanley en Nueva York (REUTERS/Lucas Jackson/archivo)
El edificio de Morgan Stanley en Nueva York (REUTERS/Lucas Jackson/archivo)

El banco estadounidense Morgan Stanley instó este martes a sus empleados a volver a trabajar de forma presencial tras el levantamiento de las restricciones en Nueva York.

“No se equivoquen al respecto. Hacemos nuestro trabajo dentro de las oficinas de Morgan Stanley, y ahí es donde enseñamos, ahí es donde nuestros pasantes aprenden, así es como desarrollamos a las personas”, dijo el CEO de la empresa James Gorman durante la conferencia anual de finanzas de la firma, que este año se llevó a cabo de forma virtual.

“Si pueden ir a un restaurante en la ciudad de Nueva York, pueden entrar a la oficina”, agregó.

El CEO de Morgan Stanley instó al personal a regresar a la oficina antes del Día del Trabajo; de lo contrario, dijo, los empleados enfrentarán un recorte salarial.

“El Día del Trabajo estaré muy decepcionado si la gente no ha llegado a la oficina. Entonces, tendremos un tipo de conversación diferente“, advirtió Gorman.

James Gorman, CEO de Morgan Stanley, durante el World Economic Forum de Davos en 2020 (Bloomberg)
James Gorman, CEO de Morgan Stanley, durante el World Economic Forum de Davos en 2020 (Bloomberg)

Desde que comenzó la pandemia, el gigante bancario permitió que sus 70.000 empleados trabajaran desde casa, pero con el 70 por ciento de los adultos de la Gran Manzana vacunados y una tasa de infección inferior al 0,5%, llegó el momento que regresen a sus escritorios.

Gorman estuvo trabajando de forma presencial cuatro días a la semana desde el pasado julio, a pesar de que él mismo contrajo COVID-19 el año pasado.

Actualmente, las empresas de Nueva York tienen pueden trabajar con el 100 por ciento de los empleados en forma presencial, sin distanciamiento social ni testeos, siempre y cuando todos estén vacunados. Se espera que esa regla se levante el martes ahora que el 70 por ciento de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

“Si quieres que te paguen los sueldos de Nueva York, trabajas en Nueva York”

El CEO también envió un mensaje a los trabajadores que aprovecharon la posibilidad de trabajar en remoto para mudarse afuera de Nueva York durante la pandemia.

“Si quieres que te paguen los sueldos de Nueva York, trabajas en Nueva York. Nada de esto, ‘Estoy en Colorado y trabajo en Nueva York y me pagan como si estuviera sentado en la ciudad de Nueva York’”, dijo Gorman. “Lo siento, eso no funciona”.

Gorman no dijo si el personal será despedido si se niega a regresar o si habrá exenciones, como para las personas con problemas de salud.

Por otro lado, los competidores de Morgan Stanley por el momento parecen no seguir el enfoque de Gorman.

Goldman Sachs pidió que la mayoría del personal regresara a las oficinas el lunes, pero todavía no detalló si habrá recortes salariales para aquellos que se mudaron afuera de la ciudad. El banco de inversión planea trasladar 100 puestos a West Palm Beach, dado que muchos neoyorquinos se están mudando a Florida.

Trabajadores frente al cuartel general de Goldman Sachs en Nueva York (REUTERS/Brendan McDermid)
Trabajadores frente al cuartel general de Goldman Sachs en Nueva York (REUTERS/Brendan McDermid)

Otro banco de inversión, JP Morgan Chase, planea por su parte limitar la capacidad de la oficina a solo el 50 por ciento con un objetivo a largo plazo de mantener el 10 por ciento de los 225.000 trabajadores de la empresa trabajando desde sus casas de forma permanente.

Citi Group, un banco liderado por una mujer, citó los problemas del cuidado infantil como la razón por la que está esperando para obligar al personal a regresar. Con las escuelas, las guarderías y los campamentos de verano cerrados durante la pandemia, el cuidado infantil se convirtió en una lucha enorme para los trabajadores y fue una carga que recayó en gran parte sobre los hombros de las mujeres.

Jane Fraser, la CEO del banco, dijo que planea esperar a que el personal regrese a sus escritorios hasta que los niños pequeños puedan vacunarse y el cuidado infantil en persona se reanude por completo.

SEGUIR LEYENDO: