Novak Djokovic le puso fin al sueño de Karatsev y clasificó a su novena final del Australian Open

El tenista serbio se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 a la gran revelación del torneo, y espera por el ganador del duelo entre Medvedev y Tsitsipas

Compartir
Compartir articulo
Novak Djokovic clasificó a la final del Australian Open

Tras una seguidilla de partidos muy trabajados, con una lesión abdominal aquejándolo y poniendo en riesgo sus rendimiento, Novak Djokovic se ha convertido en el primer finalista de la presente edición del Australian Open con un triunfo contundente: venció 6-3, 6-4, 6-2 al ruso Aslán Karátsev, la gran revelación del torneo.

El número uno logró imponerse sin excesivas dificultades a un Karátsev que siendo el 114° del ranking ATP llegó desde la qualy hasta el lote de los cuatro mejores del primer Grand Slam del año. Nole alcanzó la definición en Melbourne Park por novena vez en su carrera y es favorito al título.

El jugador serbio parece haber olvidados los problemas físicos que aparecieron en su sufrida victoria ante el estadounidense Taylor Fritz en la tercera ronda y mostró su mejor versión: su triunfo estuvo sustentado con 30 tiros ganadores, 17 aces y sólo 14 errores no forzados.

Djokovic saluda al ruso Aslan Karatsev, quien fue la gran revelación del torneo en el Australian Open (Foto: REUTERS)
Djokovic saluda al ruso Aslan Karatsev, quien fue la gran revelación del torneo en el Australian Open (Foto: REUTERS)

En el primer set, Karatsev aguantó con su saque hasta el octavo juego, pero ahí falló y el serbio logró un quiebre vital para comenzó a allanar su triunfo. Ya la segunda manga, Djokovic se puso rápidamente 5-1, y pese a la buena reacción de su oponente, se quedó con el set y liquidó el pleito en el tercero.

Así Nole dejó claro que la Rod Laver Arena es una de sus pistas predilectas y se llevó el pase a su 28° final de Grand Slam. Ahora tratará de alargar su récord perfecto en Melbourne y alzar su noveno título ante el ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Novak Djokovic jugará la novena final de su carrera en el Australian Open (Foto: REUTERS)
Novak Djokovic jugará la novena final de su carrera en el Australian Open (Foto: REUTERS)

“Si no fuera un Grand Slam, habría decidido retirarme del torneo. Sin duda alguna”, había dicho Djokovic tras imponerse a Milos Raonic en octavos de final. Lo cierto es que ya se encuentra en la final, con la posibilidad latente de sumar un nuevo trofeo grande y afianzado en la cima del ránking. Tras la eliminación de Rafa Nadal en cuartos, Nole superará el próximo 8 de marzo el récord del suizo Roger Federer de semanas en el número uno del mundo con 311.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: