Suspendieron por dopaje a la ganadora de la maratón de Río 2016

La keniana Jemima Sumgong fue castigada con cuatro años tras un positivo por EPO. En 2012 había protagonizado un episodio similar

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

La keniana Jemima Sumgong, campeona olímpica de maratón en Río 2016, fue suspendida cuatro años por dopaje, tras un positivo por EPO, señaló este martes la Federación Keniana de Atletismo (AK).

"Sumgong está suspendida cuatro años a contar desde el 3 de abril, cuando fue provisionalmente suspendida", señaló la AK en un comunicado. Sumsong, de 32 años, dio positivo en un control realizado fuera de la competición.

(AFP)
(AFP)

Es la segunda vez que la atleta sufre un castigo por esta situación. En 2012 había utilizado prednisolone, un esteroide prohibido y había sido suspendida por 2 años. Sin embargo, argumentó que lo había utilizado por un problema en la cadera por lo que finalmente se redujo la sanción a 1 año.

Ahora, Sumgong sostuvo que este positivo es consecuencia de una transfusión de sangre que formó parte de un tratamiento que se está realizando por embarazo. Pero su argumento fue rechazado.

(AFP)
(AFP)

A pesar de esto, la keniana no perderá su medalla olímpica ya que el examen se realizó mucho tiempo después de aquella maratón.

LEA MÁS:

Con información de AFP