A plena luz del día asesinan a taxista que intentó detener un ‘fleteo’ en el sur de Bogotá

El conductor de 53 años era padre de dos hijas y aficionado al ciclismo. Familia clama por justicia

Los delincuentes le dispararon al taxista en su huida. Foto: Captura de pantalla de cámara de vigilancia
Los delincuentes le dispararon al taxista en su huida. Foto: Captura de pantalla de cámara de vigilancia

Hacia el mediodía del miércoles, un taxista que intentó detener un fleteo fue asesinado por unos delincuentes que huían de un robo en el sector de Mandalay de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.

En el informativo de televisión Citynoticias, del canal local de Bogotá City T.V., indicaron que la víctima del crimen era Miguel Ángel Gamboa, de 53 años, que con su trabajo como taxista en la capital colombiana era el sostén para su esposa y sus dos hijas menores de edad.

Lea más sobre la inseguridad en Bogotá: Recuperan camioneta usada para transportar vacunas covid-19 robada en Bogotá

Como lo registraron cámaras de seguridad de ese sector, el conductor se estrelló contra la motocicleta que conducía uno de los delincuentes, cuando el cómplice del robo se subía para huir. Sin embargo, al verse acorralado tanto por la mujer a la que le habían hurtado un bolso con el dinero, como por otras personas que estaban en el lugar, el criminal le disparó al taxista y emprendió la huida del lugar.

“Venían de hacerle fleteo a una señora y en el recorrido ellos chocan contra el carro de mi primo, la moto cae y el delincuente que venía con el bolso, de una manera tan vil le dispara a él impactándolo y quitándole la vida”, narró Marlon Gamboa, familiar del taxista.

Lea más sobre la inseguridad en Bogotá: Mujer se lanzó de segundo piso en Bogotá para evitar que su arrendatario abusara de ella

En el video se evidenció también que el hombre víctima de este homicidio, que era un apasionado por el ciclismo y también por su trabajo como conductor de servicio público en la capital colombiana, fue auxiliado inicialmente por paramédicos de ambulancias que estaban estacionadas casualmente por el sitio en el que ocurrió el asalto, y aunque fue trasladado a un centro hospitalario cercano, no pudieron salvarle la vida.

“Luchó por su vida, le hicieron 4 cirugías y desafortunadamente no salió de esta”, agregó el primo del taxista asesinado.

Lea más sobre la inseguridad en Bogotá: Delincuentes secuestraban niños para que robaran sus casas en Bogotá

La familia, amigos y compañeros del gremio de taxistas claman justicia por este asesinato. Y aunque las autoridades iniciaron la investigación del hecho, aún no tienen pistas de los criminales que huyeron en la motocicleta.

“Que no sea una cifra más de tantas que están pasando en nuestro país. Esto nos está afectando ya a todos. Se está saliendo de las manos y pedimos más seguridad al Distrito. Todas las familias, todos los que han perdido a sus seres queridos para que se haga justicia”, dijo el primo de la víctima en Citynoticias.


También le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS