Mujer se lanzó de segundo piso en Bogotá para evitar que su arrendatario abusara de ella

Pese a que el sujeto tiene antecedentes penales, quedó en libertad.

Compartir
Compartir articulo
Bogotá, 12 de enero de 2018. Maltrato a la mujer. (Colprensa)
Bogotá, 12 de enero de 2018. Maltrato a la mujer. (Colprensa)

En las últimas horas, los habitantes de un conjunto residencial ubicado en la localidad de Suba, al norte de la capital, fueron testigos de la caída de una mujer desde un segundo piso. Diolina Hurtado, actualmente, se encuentra hospitalizada en la IPS Simón Bolívar por las heridas y fractura que la caída le dejó; sin embargo, alcanzó a declarar ante las autoridades que ella se lanzó desde la ventana de su apartamento para evitar ser abusada sexualmente.

Según detalló el noticiero de Canal 1, NotiCentro, Hurtado es una mujer de 50 años que había arrendado una habitación en el norte de la ciudad a Hermes Cabrera, propietario del apartamento. Lo que manifestó la mujer a las autoridades es que Cabrera, en las últimas horas, estuvo consumiendo bebidas alcohólicas y habría estado acosándola sexualmente hasta que intentó, según ella, violarla, razón por la que decidió huir lanzándose al vacío por la ventana del apartamento que está en un segundo piso.

En una rápida acción, uniformados de la Policía de Bogotá llegaron al apartamento y encontraron al hombre en medio de botellas de licor, altamente ofuscado. Cabrera, en medio de su estado de alicoramiento solo pudo levantar las manos y ponerse de rodillas al ver entrar a los uniformados, además, gritaba “¿Qué he hecho yo de malo mi señor? ¿Qué he hecho yo de malo?”, según el video recogido por el noticiero.

“Él le había arrendado una habitación y que estaba intentando abusar de ella. Cuando ingresamos al apartamento encontramos a esta persona en alto estado de alteración, consumiendo bebidas embriagantes, por lo que tocó hacer uso de la fuerza para reducirlo y poderlo capturar”, señaló al noticiero el comandante de la Policía de Suba, el coronel Simón Cornejo.

Como es rutina, los uniformados verificaron los antecedentes de Cabrera después de capturarlo, la sorpresa que se llevaron es que este sujeto no tiene ni una, ni tres anotaciones judiciales, sino más de una decena, entre las que se destacan violencia intrafamiliar y abuso sexual.

“Verificamos en la base de datos y esta persona presenta varios procesos por diferentes delitos, entre los cuales está la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, entre otros”. Coronel Cornejo a NotiCentro.

Sin embargo, estos antecedentes del presunto acosador de la señora Diolina Hurtado no tuvieron efecto, pues Cabrera ya fue dejado en libertad. Mientras tanto, la mujer que se declara víctima de su arrendatario se encuentra hospitalizada con una fractura en la pierna izquierda.

¿Por qué este presunto acosador está libre si tiene antecedentes? Según el noticiero, las autoridades presentaron al sujeto ante un juez de control de garantías que lo dejó en libertad y con la condición de que debe presentarse cada 15 días ante la Fiscalía. El medio también se comunicó con un abogado penalista para aclarar esta situación, quien les dijo que esta situación también se puede dar por fallas en la argumentación de la medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía”.

Este es el caso del homicidio de Evelyn Castillo, cometido por su pareja Hugo Andrey Rojas. Aunque el hombre se entregó a las autoridades y aceptó haber cometido el crimen, la jueza lo dejó en libertad. Rojas se dirigió hasta el municipio de Flandes, Tolima, y el lunes 22 de febrero se entregó ante las autoridades confesando que había asesinado a Carrillo. Luego, durante una audiencia de imputación de cargos, según Noticias Caracol, Rojas aceptó los cargos.

En contexto: Jueza dejó en libertad a hombre que asesinó a su pareja, le avisó a su suegra y confesó ante las autoridades

- “El juzgado procede a preguntarle a usted, señor Hugo Andrey Rojas Nieto, si usted acepta sí o no este delito o cargo que le imputó la señora fiscal en esta audiencia preliminar”.

- “Sí, señora”.

La juez del caso dejó en libertad al confeso asesino porque consideró que la Fiscalía no soportó los hechos con los debidos argumentos jurídicos, en este caso, que Rojas aceptara los cargos no tiene efecto. Por esta razón, la togada se abstuvo de imponer medida de aseguramiento, mientras se programa la audiencia para dictarle su sentencia.

SEGUIR LEYENDO: