Preocupante aumento del sicariato en Barranquilla: en menos de una semana, dos personas fueron asesinadas en el barrio Las Nieves

Un joven ayudante de albañilería conducía su motocicleta cuando fue acribillado a balazos, sin mediar palabra alguna.

Sicarios asesinaron a Joiner Stiven Herrera Piñeres de 23 años en el barrio Las Nieves de Barranquilla / (Mery Granados/El Heraldo).
Sicarios asesinaron a Joiner Stiven Herrera Piñeres de 23 años en el barrio Las Nieves de Barranquilla / (Mery Granados/El Heraldo).

El trágico hecho se presentó, en la tarde del miércoles 3 de marzo, en inmediaciones del barrio Las Nieves, al sur de Barranquilla.

La víctima fatal del ataque fue identificada como Joiner Stiven Herrera Piñeres, un hombre de 23 años, quien se desempeñaba en el momento como ayudante de albañilería.

El escenario en el que pereció el ciudadano fue la carrera 12 con calle 18. Allí fue víctima de un ataque con arma de fuego, perpetrado por dos sicarios que desenfundaron sus pistolas y, con disparos, llamaron la atención de los residentes del barrio.

Mientras la comunidad que atestiguó el hecho rodeaba el cuerpo sin vida del ciudadano sobre las 3:45 p. m., las autoridades confirmaron que el ciudadano fue asesinado tras recibir un total de 15 impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, Herrera tenía tres anotaciones por porte ilegal de armas de fuego con fechas de septiembre de 2019, abril de 2020 y enero de 2021.

Lo anterior, da a entender que el motivo por el que el joven perdió la vida pudo obedecer a un ajuste de cuentas del algún grupo criminal o banda delincuencial con la que habría tenido inconvenientes. Sin embargo, también se presume que el asesinato de Herrera pudo haber ocurrido por el hurto de una motocicleta. Después de todo, al momento de la muerte, Herrera se movilizaba en uno de esos vehículos.

Con el mismo tirado en el suelo, los dos presuntos responsables huyeron. Sin embargo, de acuerdo con información publicada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, uno de los hombres que habría disparado se ocultó en una vivienda y posteriormente, lo hallaron con un arma de fuego en su poder, motivo por el que fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía como principal sospechoso de participar en el crimen.

La institución policial informó además que, el presunto homicida fue identificado como Joneiker Johan Vera, de 20 años de edad y, al parecer, sería de nacionalidad venezolana.

Entre los testimonios de las personas que escucharon los disparos está el de una mujer que se encontraba detrás del cordón que determinó la Policía para poder inspeccionar el cadáver. La ciudadana expresó cómo habría sucedido el crimen:

Yo estaba en un granero cerca cuando se escucharon como siete disparos y todos salimos corriendo. Después pasó una moto a toda velocidad y empezaron a decir que habían matado a uno por el arroyo

Preocupación en Barranquilla por el aumento del sicariato

A este hecho se le suma el del pasado domingo 28 de febrero, cuando un joven de 20 años, identificado como Jorge Enrique Shoonewolff De León, oriundo de Tocancipá, Cundinamarca, fue asesinado en condiciones similares: con 15 impactos de bala en medio de una riña en el barrio Las Nieves, suroriente de Barranquilla.

De acuerdo con la policía local, Shoonewolff De León se encontraba en la calle 11 con carrera 18, lugar en donde se habría presentado una discusión previa con otras personas. Los residentes del sector declararon que ya era habitual ver al ciudadano consumiendo estupefacientes en un arroyo del barrio.

Finalmente, el cadáver del ciudadano cundinamarqués fue llevado a Medicina Legal para llevar a cabo la necropsia.

Seguir leyendo