Delincuentes secuestraban niños para que robaran sus casas en Bogotá

Con amenazas de muerte les decían que sacaran los objetos de valor de sus hogares y se los entregaran.

La Policía de Bogotá reveló las imágenes de un grupo de delincuentes que, en el sur de Bogotá, estarían secuestrando a niños para obligarlos a robar sus propias casas, todo esto bajo amenazas de muerte. En el video que compartió Noticias Caracol, se puede ver a tres personas que van con un joven, al parecer su nueva víctima.

El caso se conoció luego de que cuatro padres de familia denunciaran lo sucedido, lo que alertó a las autoridades de que la manera en la que trabajan los delincuentes es la misma, “estos sujetos aprovechan cuando los menores se encuentran solos en la calle, para abordarlos y con una supuesta arma de fuego, que no tienen, empiezan a amenazarlos para que vayan hasta sus propias casas y saquen las pertenencias más valiosas”, comentó el Coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

El primer caso que fue denunciado cuenta que dos menores de 13 y 14 años, fueron acechados por la banda mientras salían a comprar temperas para un trabajo escolar, al momento de ser retenidos, los delincuentes los empezaron a insultar y tras hacerlos caminar varias cuadras lejos de sus casas, los amenazaron con que los iban a matar, luego escogieron a uno de ellos para que fuera hasta su casa a sacar varias pertenencias, en caso de que no lo hiciera, matarían a su amigo.

“Trae a mi hijo a la casa, amenazándolo de que va a matar al otro niño que dejó en el parque si él no entra y saca los objetos de valor, el niño fue hasta Bosa, donde lo citó el ladrón, le entregó todos los objetos que sacó de la casa y, además, le pidió la bicicleta en la que iba. El hombre se va con las dos bicicletas y todo lo que le entregó mi hijo y lo deja ahí tirado en medio de la nada”, comentó una de las madres de familia denunciantes.

Además, la madre confirmó que los delincuentes le dijeron al menor que si llegaba a denunciar lo que estaba pasando iban a matarlo a él y a su amigo.

Como esta hay otras tres denuncias que han ocurrido en localidades como Ciudad Bolívar y Tunjuelito. Razón por la que las autoridades de Bogotá ofrecen una recompensa para quien de información que logre dar con la captura de los sujetos detrás de esta nueva modalidad de robo.

“Con los videos de las cámaras de seguridad hemos podido hacer el recorrido que hicieron los delincuentes con los menores y tenemos imágenes claras donde se ven ellos, por eso invitamos a la ciudadanía a que denuncie y así logremos dar con el paradero de estos delincuentes. Son cinco millones lo que estamos dando en este momento por cualquier información”, aseguró el comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Debido a las fuertes lesiones psicológicas que les han causado estos ladrones a los niños, varios de ellos han terminado en el hospital y han tenido que ser internados por varios días para así lograr que se recuperaran emocionalmente del shock nervioso que este suceso les causó.

Siga leyendo: