Un impresionante video en el que se ve a un hombre cuando desarma a un agente de la Policía y asesina con el arma a un comerciante salió a la luz esta semana. El hecho se presentó el pasado lunes  3 de junio en el barrio El Jorge, del municipio de Buenaventura.
Un hombre identificado como José Luis Valencia llegó en una moto al local donde el patrullero estaba realizando una requisa rutinaria. Según se observa en el video, se dirige directamente al policía, que en se momento miraba su celular, y toma su arma por la espalda, sorprendiéndolo y produciendo inmediatamente un forcejeo entre los dos.
En el forcejeo Valencia habría disparado el arma en repetidas ocasiones, impactando con una de las balas la humanidad de Rubén Darío Gómez Herrera, comerciante del sector, quien falleció de inmediato.
El uniformado veía su celular cuando fue sorprendido por el hombre.
El uniformado veía su celular cuando fue sorprendido por el hombre.
Parte de la polémica alrededor de este hecho fue la forma en la que el uniformado es desarmado, sobre lo que el comandante de la Policía de Buenaventura, Javier Navarro, dijo al portal Tu Barco que el ataque de Valencia se dio de manera “sorpresiva” mientras el patrullero realizaba labores de rutina.
Dicho medio cuestiona el descuido del agente, pero también señala que “desarmar al policía fue algo planeado”, teoría que se baraja al observar cómo Valencia se dirige premeditadamente a despojar de su arma al uniformado.
El asesino, que fue capturado, es un joven de 24 años que pertenece a una agrupación de rap, y según cuenta Noticias Uno, vio frustrado su sueño de ser artista al ser reclutado por el Ejército.
Prestando el servicio militar, relata su hermana en el informe del medio, habría sufrido una fuerte caída y un golpe en la cabeza, lo que le causó convulsiones y alucinaciones, derivando en su retirada del Ejército bajo un diagnóstico de esquizofrenia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: