Descubrió que su esposo aprovechaba la luna de miel para traficar droga

La pareja, que fue detenida, viajaba de Medellín a Punta Cana, República Dominicana

Compartir
Compartir articulo
La mujer tenía camuflada la droga en una con maleta doble fondo
La mujer tenía camuflada la droga en una con maleta doble fondo

Lo que parecía una discusión normal de pareja, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, terminó con una incautación de droga. Al parecer, una mujer descubrió que su esposo intentaba traficar cocaína durante su viaje de luna de miel y le reclamó, lo que llamó la atención de las autoridades.

La pareja viajaba de Medellín hacia Punta Cana, República Dominicana. Pero antes de pasar los controles de seguridad, el hombre le confesó a su reciente esposa que la había engañado para ocultar droga en su maleta y traficarla fuera del país, lo que enfureció a la mujer y se inició una discusión.

La pelea levantó la sospecha de las autoridades, quienes terminaron haciendo una inspección de control a la pareja. Tras un pequeño interrogatorio, la mujer terminó confesando a los agentes antinarcóticos que tenía escondida cocaína en las paredes de la maleta y de un estuche.

La mujer llevaba 1.300 gramos de cocaína, y el hombre, 1.800 gramos del mismo estupefaciente
La mujer llevaba 1.300 gramos de cocaína, y el hombre, 1.800 gramos del mismo estupefaciente

Luego de la inspección a los objetos, las autoridades encontraron 1.800 gramos de clorhidrato de cocaína camuflados, según confirmó a RCN Radio el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán. El oficial dijo que al hombre también le encontraron 1.300 gramos del estupefaciente.

"Los dejamos a disposición de la autoridad competente para que respondan por este hecho. Inicialmente, hay una versión en la que ella aduce que fue engañada por su pareja, pero eso lo tendrá que demostrar en la investigación", expresó el coronel Buitrago a la emisora. Y afirmó que la pareja quedó a disposición de las autoridades mientras se determina la responsabilidad de cada uno y se averigua sobre el contacto en República Dominicana.

En lo que va de este año han sido capturadas 21 personas en situaciones similares en el aeropuerto internacional José María Córdova. Operativos en los que se han incautado 52.586 gramos de cocaína, 2.015 gramos de heroína, 3.175 dosis personales de anfetaminas y 2.800 dosis de éxtasis; detalla RCN Radio. La droga tenía como destino Centroamérica y Europa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: