Wendy Pinzón, de 24 años de edad, tenía casa por cárcel por un delito de hurto.
Wendy Pinzón, de 24 años de edad, tenía casa por cárcel por un delito de hurto.

Otro feminicidio se registró en Colombia, en el municipio de Girón, departamento de Santander, y tuvo como víctima a una joven de 24 años de edad identificada como Wendy Pinzón. Al parecer, su ex pareja le llevó serenata para pedirle que regresaran y ella departía con otra persona, lo que desató la furia de su asesino.

Información de las autoridades recogidas por testimonios los vecinos establecieron que el ex novio de la víctima -cuyo nombre no ha sido identificado- llegó a su casa con una serenata, con la que le pedía que regresaran, pues Wendy había decidido terminar su relación sentimental casi un mes antes.

El hecho ocurrió el pasado domingo 10 de marzo a medianoche. Hay versiones encontradas de medios nacionales sobre si el crimen se cometió esa misma noche, después de la serenata, o si fue días después, luego de que el feminicida amenazara a su ex pareja.

Lo que sí pudieron comprobar las autoridades es que el sujeto encontró a Wendy departiendo con otro hombre en su casa, la razón de su ira. Y que la mujer recibió cinco tiros de arma de fuego dentro de su propia vivienda, por lo que fue trasladada de inmediato a un centro médico, no se sabe si llegó sin signos vitales o falleció ahí.

"Los hechos, que son materia de investigación, nos permiten establecer que el hombre le disparó a Wendy, quien estaba con detención domiciliaria y habría llegado en su moto a la casa donde fue sorprendida por el hombre", dijo a Blu Radio el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Pinzón, al parecer, tenía casa por cárcel desde octubre de 2018 por un delito de hurto a una residencia. "Si bien alrededor del hecho existen antecedentes por conductas criminales, una de la hipótesis estaría asociada a situaciones de carácter personal y hasta sentimental", informó la Policía al portal Rionoticias.com.

Entre la última semana de febrero y la primera de marzo, la Fiscalía detuvo a 515 personas por violencia contra las mujeres. (Foto referencia Arantza Durand. Manifestación por el Día Internacional de la Mujer)
Entre la última semana de febrero y la primera de marzo, la Fiscalía detuvo a 515 personas por violencia contra las mujeres. (Foto referencia Arantza Durand. Manifestación por el Día Internacional de la Mujer)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la Fiscalía General de la Nación reveló que en las dos semanas anteriores habían detenido a 515 personas por violencia contra las mujeres. En los dos primeros meses de 2019 recibieron 14.127 denuncias relacionadas con violencia intrafamiliar, de las cuales 6.586 fueron por delitos sexuales y 22 por feminicidio.

Por su parte, la Fundación Feminicidios Colombia reveló durante la conmemoración del mismo día que en 2018 se registraron 297 feminicidios. De ese total 35 fueron de menores de edad, 133 eran madres y 5 estaban en estado de embarazo al momento del crimen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: