Tenía a su madre lisiada encadenada en el patio

Orlando José Mendoza Maestre fue capturado y tendrá que responder por delitos de maltrato intrafamiliar

Compartir
Compartir articulo
Orlando José Mendoza Maestre, de 48 años de edad, fue capturado después de estar casi un año prófugo de la justicia.
Orlando José Mendoza Maestre, de 48 años de edad, fue capturado después de estar casi un año prófugo de la justicia.

Encadenada en el patio y encerrada en su propia casa en San Juan del Cesar, departamento de La Guajira. Así pasaba la madre de 70 años de edad de Orlando José Mendoza Maestre, capturado por las autoridades por violencia intrafamiliar al ser denunciado por sus vecinos.

La mujer de la tercera edad permanecía en una silla de ruedas luego de que le amputaran uno de sus pies a causa de una diabetes crónica. Pese a ello, su hijo la mantenía en el patio en condiciones inhumanas, según reportaron las autoridades a Caracol Noticias.

Después de alertas de vecinos, la anciana fue rescatada por la Policía en grave estado de desnutrición. Sus otros familiares alegaron no conocer la situación porque Mendoza Maestre no permitía que la visitaran ni hablaran con ella, detalla La Guajira Hoy.

Luego de estar prófugo de la justicia durante meses, las autoridades capturaron a Orlando José Mendoza Maestre, de 48 años de edad, en un parque del municipio. Un juez determinó en su contra medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se realiza el juicio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: