Con explosivos, en Clan del Golfo realiza minería ilegal en Nariño

Fueron capturadas dos personas con barras de explosivos y cordón detonante que pertenecen a la organización criminal

Compartir
Compartir articulo
Los hombres capturados con explosivos camuflados en tejas y adobes en un camión.
Los hombres capturados con explosivos camuflados en tejas y adobes en un camión.

En un operativo de control en la vía entre Medellín y Sonsón, departamento de Antioquia, la Policía capturó a dos hombres que transportaban en un camión explosivos y cordón detonante. El material sería de propiedad del Clan del Golfo, quien estaría financiándose con minería ilegal en Nariño, para contrarrestar los controles contra el narcotráfico.

"En total incautamos 270 barras de explosivos indugel y 220 de cordón detonante, creemos que serían explosivos serían entregados al 'Clan del Golfo' para uso en minería ilegal en los municipios de Puerto Venus y Nariño", dijo a El Tiempo el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia.

Los elementos iban escondidos entre adobes y tejas, y tenían como destino final en el corregimiento de Puerto Venus, en el departamento de Nariño. Según información de inteligencia, serían usados en minería ilegal, actividad con la que la organización criminal está fortaleciendo su accionar delictivo.

La Policía advirtió que si los explosivos hubieran llegado a su destino podrían haber ocasionado importantes daños ecológicos. Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de explosivos.

"Las operaciones en el marco del plan presidencial 'el que la hace la paga', se intensifican para desarticular uno a uno los diferentes eslabones de la cadena delictiva del Clan del Golfo y de diferentes grupos", dijo el coronel Sierra a El Colombiano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: