Un líder del grupo terrorista ELN fue abatido antes de empezar la tregua en Colombia

(EFE)
(EFE)

Poco antes de que inicie la primera tregua bilateral con el ELN, fuerzas especiales abatieron este sábado a un comandante de esa guerrilla en el noreste de Colombia, anunció el ejército.

El hombre, que fue identificado como "Carro Loco", llevaba 20 años en el grupo rebelde y estaba vinculado con la muerte de 11 militares y el secuestro de otro en 2013.

El jefe del frente José David Suárez del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murió en un hospital de la ciudad de Yopal, adonde fue trasladado tras resultar herido en una operación militar, según un comunicado oficial.

La acción de fuerzas especiales se llevó a cabo en el municipio de Agua Azul, en el departamento petrolero de Casanare, del que Yopal es capital.

"Carro loco" también era señalado por las autoridades de ataques contra la infraestructura petrolera y una guarnición militar en el vecino departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.

La acción contra el ELN se produjo poco antes de que esa organización y las fuerzas armadas comiencen una tregua de tres meses a partir de primera hora de este domingo.

El grupo guevarista pactó el alto al fuego con el gobierno en el marco de las negociaciones de paz que llevan a cabo en Quito, con miras a terminar un enfrentamiento de 53 años.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Cómo será controlada la tregua anunciada por el ELN

A días del inicio de la tregua, un francotirador del grupo terrorista ELN asesinó a un soldado colombiano

El grupo terrorista ELN aceptó un alto al fuego temporal tras un acuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos

MAS NOTICIAS