Chile: le confesó a su papá que había asesinado a una persona y él lo denunció a la policía

El hombre de 29 años mató a otro de 21 en una bodega de Quilpué. Ya fue detenido

Lugar del crimer, Belloto Norte, Quilpué
Lugar del crimer, Belloto Norte, Quilpué

Un joven de 21 años fue encontrado muerto en una bodega de Quilpué, región de Valparaíso (a 133 kilómetros de Santiago). Presentaba heridas cortopunzantes atribuibles a terceros, y su cuerpo estaba “oculto sobre una lavadora”, según información de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según informó la general Patricia Vásquez, jefa (S) de la V zona de Carabineros Valparaíso, este martes “alrededor de las 13:00 horas, Carabineros tomó conocimiento de un horrible hecho que aconteció en la comuna de Quilpué, específicamente en el sector de Belloto Norte, donde un hombre adulto se acerca a la unidad y manifiesta que su hijo le habría dado muerte a otra persona y lo tendría al interior del inmueble”.

El fiscal de turno de Quilpué, Víctor Otero solicitó personal experto de la Brigada de Homicidios de Valparaíso para trasladarse al domicilio donde fue encontrado el cuerpo, que llevaba alrededor de 48 horas en el lugar.

La madre de la víctima había realizado una denuncia por presunta desgracia en la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Quilpué, ya que se encontraba desaparecido hace dos días.

De acuerdo a lo detallado por el subprefecto, Rodrigo Muñoz, “el examen externo médico-criminalista de este cuerpo presentó varios cortes cortopunzantes, varias lesiones en la parte anterior del cuerpo principalmente alojadas a la altura del cuello y en su rostro”.

Hasta altas horas de la noche se realizaron pericias y trabajo de científico en el lugar. “Hay diferentes evidencias hematológicas que levantar desde el interior de este domicilio, el equipo de peritos está trabajando aún en ello, vamos a realizar diligencias con la finalidad de establecer el móvil del fallecimiento de esta persona”, señaló Muñoz.

Luego de la confesión del padre se supo que el presunto responsable del crimen padece de esquizofrenia y que presuntamente se había fugado a la comuna de Viña del Mar, lo que fue confirmado por Carabineros. En horas de esta mañana, la policía detuvo al acusado de cometer el brutal crimen en la comuna de La Pintana, región Metropolitana. La captura se produjo luego que el sujeto se trasladara hasta la capital y llegara a la casa de su expareja, quien se negó a abrirle la puerta y dio aviso a la policía uniformada.

Carabineros llegó al sector y encontraron al individuo de 29 años en una plaza cercana. Al realizarle un control de identidad, éste no tenía su cédula, por lo que revisaron sus huellas digitales y se confirmó que se trataba del hombre que ya tenía una orden de detención vigente por el crimen que fue denunciado por su propio padre.

Tras su detención, fue llevado a la 41º Comisaría de La Pintana, para luego ser trasladado a constatar lesiones a un centro asistencial. Luego de ello, viajará junto a personal uniformado hasta la región de Valparaíso, para quedar a disposición del Ministerio Público.

Belloto Norte, Quilpué
Belloto Norte, Quilpué

Los policías indicaron que el fallecido yacía “oculto sobre una lavadora doméstica, en dependencias destinadas a lavandería”.

Este caso se suma a la seguidilla de homicidios, balaceras y secuestros en la tanto en la región de Valparaíso, como a lo largo del país. Un caso que afecta a la región hace más de diez días es el del taxista que aun sigue desaparecido.

Javier González Farfán de 39 años se encuentra desaparecido desde el jueves 13 de enero, tras salir a trabajar como conductor de un taxi colectivo en un recorrido entre Valparaíso y Viña del Mar. Hasta el momento se dio con su vehículo con el cual trabajaba, con dos celulares, uno de él y otro de un tercero aun desconocido y este lunes se dio a conocer una llamada que fue la última realizado por la víctima y en la cual habla con un amigo por más de cinco minutos. Esta se concreto a las 22.01 del jueves que se le perdió el rastro.

Al caso se le siguen sumando antecedentes y pistas, pero aun no se da con el paradero del hombre.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR